EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/79990
Leer 30 de Agosto de 2012

Mejore su imagen aprendiendo a hablar bien

El usuario es:

Compartir:

Una de las cosas que causa mayores y mejores impresiones en algunas personas sobre su semejante es la forma como se expresan, bien sea de forma oral o escrita. Lamentablemente en la actualidad, hablar bien no es un objetivo de mucha gente.

Por esta razón, y basada en su experiencia como docente de español, la comunicadora social Clemencia Mayorga decidió recopilar algunos de las “dudas, errores y horrores de nuestra lengua española” en un solo libro, Hablar bien habla bien de quien habla.

La autora, graduada de la Universidad Javeriana “con tesis escrita en máquina de escribir”, según cuenta en su página Web, vivió durante más de tres décadas en Venezuela enseñando español a extranjeros. Allí, comenta, se enamoró del idioma y comenzó a estudiarlo a profundidad, al tiempo que lo enseñaba a sus alumnos.

Motivada por su deseo de compartir sus conocimientos abrió una cuenta de Twitter (@luzclemayorga) y con el hashtag #HablarBien comenzó a compartir claves y errores comunes al hablar a escribir. De ahí nació su libro.

Contado en la jerga de hoy, pues se basa en más de 730 tuits que no pueden superar los 140 caracteres, Luz Clemencia enseña cosas como “¡Nunca digamos: habemos muchos! Lo correcto es: somos muchos, o estamos muchos.

De igual forma, la recopilación incorpora datos curiosos sobre algunas palabra, por ejemplo que es correcto decirle -correctamente- “murciégalo” al murciélago. Es una palabra que viene del latín y significa “ratón ciego”.

La autora es consciente de que cada día hay algo que comentar sobre la lengua castellana, tan cambiante como las diferentes culturas y personas que hacen uso de ella. Por eso asegura que este no será el único libro que escriba sobre el tema: “Quizás hay material para un segundo… un tercero…”.

Por Jeniffer Varela R.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA