EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/140463
Leer 05 de Diciembre de 2016

Libros que usted debería leer y tener en la biblioteca de su casa

Compartir:

Leer es uno de los hábitos más importantes. Por aburrido que a muchos le parezca, este proporciona múltiples beneficios a nivel social, profesional y cognitivo.

Numerosos estudios demuestran que leer mantiene el cerebro en forma, ayuda a mantenerlo saludable por mucho más tiempo e incluso prevenir el alzhéimer.

Mientras leemos, existe un "incremento sustancial e inesperado" en el flujo sanguíneo del cerebro, más allá de las áreas responsables de la función ejecutiva, las normalmente asociadas con prestar atención a una tarea, explica Natalie Phillips, responsable de una investigación que hizo resonancias magnéticas a varias personas mientras leían.

Por otra parte, especialistas explican que leer textos literarios facilita el pensamiento analítico y crítico, ya que requieren la coordinación de múltiples funciones cognitivas complejas.

Lo anterior confirma que mientras leemos, estamos realizando una ‘gimnasia cerebral’, y entre más temprano nos habituemos a esta actividad, mayores beneficios tendremos a lo largo de la vida. Por tanto, comenzar a leer de niños "ayuda a desarrollar la comprensión lectora, a ampliar el vocabulario y está ligado a un mayor conocimiento académico y práctico en los siguientes años", según varios estudios de Anne E. Cunningham, de la Universidad de Berkeley, y Keith Stanovich, de la Universidad de Toronto.

Finalmente, para quienes aman la lectura o por el contrario quienes buscan ‘enamorarse’ más de esta, revista Sí hace un listado de algunos de los libros que deben leer  como mínimo una vez y que no pueden faltar en su biblioteca. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA