EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133509
Leer 20 de Marzo de 2015

Historias extraídas de la realidad, narradas por Joaquín Mattos

El usuario es:

‘Canción de amor para despertar a un yonqui’ reúne 20 cuentos, casi todos cortos.

Redacción
Compartir:

Son 20 las piezas narrativas que componen Canción de amor para despertar a un yonqui, el primer libro de Joaquín Mattos Omar, enteramente dedicado al género literario del cuento.

Afirma el autor que las historias están inspiradas en experiencias que ha conocido de cerca, diálogos con los protagonistas de estos cuentos extraídos de las esquinas de Barranquilla como en Canción de amor para despertar a un yonqui.

“El yonki es un adicto a las drogas, en particular a drogas duras (heroína sobre todo), es una persona que casi no tiene camino de regreso (...) Alguna vez hablando con uno, me contó una anécdota y me dijo una frase, que es con la que cierra el diálogo en el cuento: —Ay, abuela, a mí ya no me suceden esas cosas. Eso me impactó mucho, lo anoté y todo lo demás lo reconstruí como lo hace un paleontólogo a partir de la vértebra de un dinosaurio”, narra Mattos.

Antes de este título, este escritor de Santa Marta ha publicado tres libros de poemas y dos de relatos en prosa. También fue incluido en la antología Colombia en la poesía colombiana. 

Autor: Joaquín Mattos Omar.
EDITORIAL: Collage Editores.

Libros


¿Por qué pido y no recibo?
En este libro se habla sobre la forma de mejorar el diálogo con Dios y se enseña cuáles son los pasos para hacer una oración que de buenos resultados.

AUTOR: Ana M. Rueda.
Editorial: Diana.


‘Siempre fue ahora o nunca’
Esta novela habla de la guerra como escenario del fracaso humano y el conflicto armado como sepultura de sueños y engañoso motor de cambio.

Autor: Rafael Baena
editorial: Alfaguara.

E-books


Título: ‘El héroe discreto’.
Autor: Mario V. Llosa.

La novela cuenta la historia paralela de dos personajes: Felícito Yanaqué, un pequeño empresario, e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos que quisieron verlo muerto.


Título: ‘Manglares’.
Autor: Tomás González.

Este volumen de poemas es un intento del autor por inscribir su autobiografía en la eternidad, es decir, de hacer que la persona y sus eventos aparezcan como rizos de agua en el mar del tiempo, describe la editorial Alfaguara.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA