EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132423
Leer 31 de Octubre de 2014

‘Extraditados por error’, la realidad de cuatro colombianos que no se conocían

El usuario es:

Redacción
Compartir:

El periodista y escritor José Guarnizo incluye en su libro las historias de cuatro colombianos que fueron extraditados a los Estados Unidos.

Gabriel Consuegra y su hijo, Margarita Salinas y Carlos Ortega no se conocían. Es posible que hoy no se conozcan todavía. Sus vidas transcurrían como la de cualquier colombiano que lucha por salir adelante, pero sus destinos se cruzaron el día que por cuenta del azar terminaron en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico y lavado de activos.

Un vendedor de plátanos, su hijo, una comisionista de bolsa y un expiloto comercial permanecieron varios años tras las rejas. El ejemplar es una denuncia que, como suele suceder con las buenas historias, se lee entre el vértigo y el suspenso de cada página que pasa.

Datos del autor. José Guarnizo también escribió La patrona de Pablo Escobar (Planeta), obra que fue adaptada a la televisión por RTI y transmitida por Univisión. Ganador del Premio Rey de España de periodismo, en 2011, y del Premio del Círculo de Periodistas de Antioquia, en 2012. Ha sido tres veces finalista del Premio de Periodismo Colprensa (2010-2012) y finalista del CPB, en 2014.

E-book
Título: ‘El camino del director’. Autor: Iván Gutiérrez.

El camino del director es la herramienta indicada para todo aquel ejecutivo que quiera conocer las bases de la dirección empresarial, así como recibir consejos prácticos sin un lenguaje rebuscado, sino directo y al grano.

Título: ‘Los crímenes del Monograma’. Autora: Sophie Hannah.

Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia. Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas.

Libros

Serie de Élmer Mendoza

Ante el gran éxito de la saga del detective Edgar ‘El Zurdo’ Mendieta, el autor comparte la primera entrega de la serie protagonizada por El Capi Garay.
Autor: Élmer Mendoza.
Editorial: Tusquets.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA