EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133400
Leer 06 de Marzo de 2015

‘El ruido de las cosas al caer’, balance de una época de terror

El usuario es:

Esta novela comienza con la persecución a un hipopótamo que pertenecía a Pablo Escobar.

Redacción
Compartir:

Como lo describe la casa editorial Alfaguara, El ruido de las cosas al caer se inicia con la exótica fuga y posterior caza de un hipopótamo, último vestigio del zoológico con el que Pablo Escobar exhibía su poder.

“Ésta es la chispa que arranca los mecanismos de la memoria de Antonio Yammara, protagonista y narrador de El ruido de las cosas al caer, un negro balance de una época de terror y violencia, en una Bogotá descrita como un territorio literario lleno de significaciones. En 1995, Antonio conoce al intrigante Ricardo Laverde, quien ha pasado veinte años en la cárcel”, describe la casa editorial.


Con esta novela su autor, Juan Gabriel Vásquez (Premio Alfaguara 2011), fue galardonado con el International IMPAC Dublin Literary Award 2014, galardón creado en 1996 que premia a la mejor obra de ficción (escrita en inglés o traducida a este idioma) publicada en el año.

Según Alfaguara, La novela ha sido ya traducida a 18 lenguas. En Estados Unidos, alcanzó el verano pasado la tercera edición y despertó una gran expectación entre la crítica literaria europea y estadounidense. 

libros


Edición de lujo de ‘Rayuela’
Este clásico llega a los lectores en su aniversario 50, con un apéndice donde Cortázar cuenta la historia del libro que buscó el más allá de las fronteras.

Autor: Julio Cortázar
Editorial: Alfaguara.


‘Memorial del  engaño’
De un engaño a otro, este libro nos conduce de los secretos de alcoba de Wall Street al grupo de agentes soviéticos que fraguaron el capitalismo moderno.

Autor: Jorge Volpi
editorial: Alfaguara.

Más títulos


‘Jota, caballo y rey’
Daniel Samper.

Triguero es un caballo purasangre y el favorito de la afición hípica bogotana de 1954. Triguero está destinado a ser el campeón de la triple corona y a robarle la atención al presidente Rojas Pinilla. Sagrario Rojas, su hija natural, hará hasta lo imposible para impedirlo.


‘Temporal’
Tomás González.

Un padre y sus dos hijos salen a pescar un día en el que se anuncia la tormenta. Mientras en el mar la pesca abundante llena de muerte la lancha, en la costa se ha quedado la madre,  perseguida por las  voces que le hablan al oído, acechada por los que tratan de atajarle la locura.

 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA