EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/130576
Leer 04 de Abril de 2014

‘Doctora, ¿qué hago’?, libro para consultar sobre temas de salud

El usuario es:

Lilibeth Hernández García
Compartir:

Con la intención de desmitificar muchas creencias que se tienen acerca de la salud, la doctora Fernanda Hernández decidió escribir su libro Doctora, ¿qué hago?.

A través de esta publicación, la médica, que también presenta la sección salud de Noticias Caracol, comparte centenares de explicaciones que “han ido pasando de generación en generación”.

Estas creencias, muchas veces, las hemos escuchado en la  casa o en la calle; y se han convertido en una tradición oral.

“Que leer en un carro puede causar el desprendimiento de la retina, que es malo bañarse después de comer, que las mujeres deben hacer una dieta de cuarenta días después del parto, que cuando una persona sangra hay que ponerle sal o café en la herida, que tomar agua al revés alivia el hipo”, son algunos de los ejemplos.

Doctora, ¿qué hago? está avalado con el criterio médico y la información científica es actualizada.

Es una guía básica que pueden consultar cada vez que quieran, explica 260 mitos y contenido en 199 páginas.

Finalmente, la doctora Fernanda Hernández recomienda “hacerse amigo del médico y consultar sin pena para que despejen todas las dudas”.

Autor: Fernanda Hernández.

Editorial: Diana

Médica cirujana de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en  Epidemiología y magíster en Administración en Salud de la Universidad del Rosario.

«En la calle me encuentro gente muy amorosa que me consulta y me sugiere temas para la sección de TV»

PARA VER MÁS LIBROS HAGA CLIC AQUÍ

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA