EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/130835
Leer 02 de Mayo de 2014

Cuando los achaques inspiran un libro

El usuario es:

Lilibeth Hernández / Twitter: @SoyLilibeth
Compartir:

Yamile Humar está en Cartagena, lugar que la inspira, satélite al que aterriza de un vuelo proveniente de Bogotá, donde está radicada.

En sus palabras, es allí donde fluye su inspiración que termina en libros como lo es Llegué a los 60 ¿Y qué?,  un ejemplar que resume su vida.

En La Heroica también viven su hija Natalia y sus cinco nietos, ellos y su amor por el Caribe la obligan a visitarla cada tres meses.

Yamile tiene 73 años, por eso aclara que este libro no es solo para las mujeres de 60, sino para toda aquella que quiera sentirse identificada.

Ideal para esas mujeres a las que la llegada al sexto piso les vino con achaques. La actriz de TV los ve con humor y los comparte como una realidad de todo ser humano. “Escribí este libro porque soy una defensora de los achaques de las mujeres.

La paisa ha escrito siete libros más entre los que se encuentran Virtudes silenciosas de las plantas, Mierda, llegué a los 50 y A los 55 ¿solo se les para el corazón? Por lo que reitera que le gusta dar consejos y tratar temas cotidianos con humor.

Con es mismo buen genio que la caracteriza reconoce que es hipocondríaca. “Por eso es que a mí no me es difícil escribir sobre enfermedades. Me divierte mucho. Es que no hay que hacer de los achaques una cosa tan dramática. Hay que sacarle risa a este segundo tiempo”.

No hay dudas de que Yamile recopila en este texto sus vivencias. Sin embargo, no se le podían escapar las de sus amigas. Es así como en las líneas tienen protagonismo dos de ellas: Andrea y Socorro.

La autora reitera que son de sus más cercanas amigas, pero en ellas está la vida muchas mujeres.

Resalta el humor con el que las mujeres asimilan cada vivencia. Todo lo contrario hacen los hombres. “Cuando escribí A los 55 ¿solo se les para el corazón? muchos se pusieron energúmenos. Que yo no sabía de eso, es que no asimilan la vida y los achaques como sí lo hacemos las mujeres”.

Retomando las vivencias que narra en su último libro, Yamile Humar solo espera “que  las mujeres, especialmente de esta edad, disfruten de principio a fin del buen sentido del humor que encierran mis narraciones”.

Se centra en las alocadas historias y en los diferentes inconvenientes que atraviesan Andrea y Socorro, soñadoras de paisajes suizos y apasionadas por visitar al médico.

El libro contó con las ilustraciones realizadas por su nieto Mateo Vásquez, un jovencito de 15 años, a quien le reconoce su talento.

Antes de darle más detalles de cada capítulo de su libro, Yamile Humar le recomendó “no leer las locuras de su abuela”. 

OTROS LIBROS

‘Un evangelio  según Francisco’

El rabino propone este libro desde sus reflexiones como discípulo; de quien es su maestro espiritual, líder jesuita y ahora jefe de estado Vaticano.

Autor: Sergio Bergman.
Editorial: Ediciones B.

‘Breve historia de mi vida’

Uno de los cosmólogos más brillantes explora, con una mirada reveladora, su propia vida y evolución intelectual. El libro incluye fotografías.

Autor: Stephen Hawking.
Editorial: Planeta.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA