EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/75314
Hobbie 19 de Julio de 2012

Vacaciones + jóvenes = diversión

El usuario es:

Compartir:

En esta temporada de vacaciones, cuando los jóvenes tienen la mayor parte de su tiempo libre -al igual que en diciembre-, es cuando una multitud de planes se les viene a la cabeza.

Y no solo a ellos, también a sus padres, quienes en su mayoría inscriben a sus hijos en cursos y talleres para que aprovechen los días, mientras aprenden una destreza o desarrollan alguna habilidad.

Ir a la playa, a piscina, a los centros comerciales con los amigos, a cine, a montar bicicleta, a clases de karate, cocina, piano, canto, baile, de inglés u otro idioma, y hasta asistir a talleres de bisutería son algunas de las opciones que ellos prefieren para su tiempo libre.

Laura Duque, psicóloga del Colegio Altamira y madre, cuenta que en diálogo con sus hijas estas mencionaron que entre sus planes favoritos están las clases de surf, de kayak e ir a broncearse en la playa.

Esta a su vez expresa que la comunicación de los padres hacia sus hijos es fundamental en esta temporada.

“Es importante fortalecer los valores de los jóvenes desde que estos están en edad temprana para que cuando llegue el momento de darle permisos e ir soltándolos, no existan mayores temores”, agrega la psicóloga.

Compartir tiempo con amigos
Así como es recomendable que el adolescente aproveche las vacaciones para tomar cursos y desarrollar habilidades, la parte social no debe descuidarse. La psicóloga Laura Duque recomienda que estos se reúnan periódicamente con sus amigos y frecuenten centros comerciales u otros lugares que les permitan socializar.

Montar bicicleta: ¡ejercítate!
Además de ser un ejercicio excepcional que te permite darle vida a todos los músculos de tu cuerpo, el montar bicicleta puede ser tu aliado ideal para que quemes las calorías que has ganado en tus vacaciones, por si has pecado comiendo postres o frituras. Además, ayuda a prevenir la artrosis.

El cine nunca pasa de moda
No es nuevo que en las carteleras de cine siempre hayan películas de todo tipo para los diferentes gustos de las personas. En el caso de los adolescentes, el asistir a cine es uno de los planes más usuales en su grupo de amigos. O también, el alquilar películas y reunirse en la casa de alguno de ellos para verla. ¡Divertido y sano!

Ir a playa o piscina
Este es de los planes preferidos no solo por los jóvenes, sino por las personas, en general. Ir a playa no solo a bañarse en el mar o a deleitarse con el paisaje natural, sino a practicar también algún deporte náutico. Así mismo, en el caso de las jovencitas, está de moda ir a tomar el sol y broncearse.

¡Visita museos en tu ciudad!
Si tienes la oportunidad de asistir a un museo en tu ciudad o en algún destino turístico al que viajes, no la desaproveches. Es un momento para deleitarte con arte de calidad. En Barranquilla puedes visitar, por ejemplo, el Parque Cultural del Caribe o el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Mamb, entre otros.

Tips saludables de la psicóloga
Laura Duque, psicóloga del Colegio Altamira, aconseja a los padres de los adolescentes que se encuentran en vacaciones darles la respectiva orientación para que estos aprovechen el tiempo sanamente y a la vez aprendan alguna destreza. “Que busquen actividades que rompan con la rutina, que descubran nuevas habilidades y talentos. A veces muchos jóvenes creen que vacaciones son sinónimo de dormir, pero deben aprovechar mejor su tiempo”, asegura Laura, agregando que lo más recomendable es tomar cursos.

Por Ana Milena Pugliese A.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA