EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/57923
Hobbie 23 de Febrero de 2012

Una pasión pintada con la técnica del arte pop

El usuario es:

Compartir:

Con sus obras de arte, la diseñadora gráfica Daniela Bustamante Saade invita a niños y adultos a disfrutar de la pintura como un hobby apasionante, que llena de alegría a todo aquel que se deje seducir por una amplia paleta de colores.

Teniendo como técnica el arte pop o pop art, Daniela deja volar su imaginación, plasmando en sus cuadros figuras que contrastan perfectamente con una gama en la que predominan los colores fuertes, atractivos y llamativos.

Expresa que no es necesario tener aptitudes, sino ganas de aprender e interés por fusionar colores que cautiven miradas. En su caso, cuenta, que fue su padre, el arquitecto Omar Bustamante, quien la ayudó a descubrir su interés por la pintura cuando apenas era una niña. “Siempre me daba colores, temperas, papel, cartulina. Dejaba que me empapara las manitos de pintura. En fin, me daba las herramientas para que yo plasmara mis ideas”.

Es eso mismo lo que Daniela le recomienda a los padres que hagan con sus hijos, debido a que de esta manera, además de mantenerlos entretenidos, los ayudan a desarrollar sus potenciales artísticos.

Manos a la obra. La artista dice que realizar estos cuadros es muy fácil. Consiste en pintar sobre Madera del Futuro (MDF) con acrílicos. Las figuras a pintar las escogen según el gusto e interés de cada persona.

Las combinaciones de tonos deben ser fuertes para que llamen la atención. En su caso, Daniela prefiere las figuras planas. La colección con esta técnica no solo incluye cuadros, sino también portavasos, portarretratos, individuales, vaseros, centros de mesa y floreros, entre otros objetos.

Es importante que a la hora de pintar se tenga disposición, también que el ambiente sea el ideal. Hay quienes prefieren el silencio, mientras que para esta artista barranquillera es importante que haya música agradable.

Para que las obras expresen dinamismo es importante “que el trazado del pincel sea perfecto. También que se fusionen diferentes figuras como rayas, puntos, curvas o corazones, siempre sea sobre base plana”, reitera.

En medio de esa mezcla de explosión de colores y figuras, bajo la técnica de arte pop o pop art, es que se convierte la actividad de pintar en un apasionante hobby que distrae la mente y despierta agradables emociones.

¡Busca el momento ideal para pintar!

La artista Daniela Bustamante Saade expresa que le gusta empezar a pintar sus obras de arte siempre que se sienta inspirada. Agrega que lo más importante es tener la disposición de hacerlo, pues de lo contrario difícilmente llegará la inspiración, así como tampoco se disfrutará de la actividad. La idea es conseguir que el momento sea apasionante y relajante.

Detalles...

El arte pop

En Wikipedia se puede leer que: “El arte pop, como la música pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras. Además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía. El arte pop y el minimalismo son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte posmoderno...”

Por Lilibeth Hernández García

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA