EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/20972
Hobbie 12 de Mayo de 2011

Sonido a cualquier precio

El usuario es:

Compartir:

Alguna vez el filósofo Emmanuel Kant propuso que nuestro conocimiento del mundo exterior depende de nuestros sentidos.

Para la creación audiovisual, ya sea cine o televisión, la mezcla visión – sonido debe ser perfecta. Por eso muchas personas han dedicado su vida a que la creación del sonido sea todo un arte.

Ya tengo más de diez años en la práctica y aun no he logrado convertirme en uno de esos monstruos, pero les aseguro que a lo largo de mi trayectoria, si he utilizado toda clase accesorios baratos para grabar sonido.

Los pedía prestados a mis amigos, los adquiría en compraventas en el centro de la cuidad o sacrificaba lo de muchas cervezas para poder comprar algo que por lo menos fuera nuevo. Ojo que lo más importante y que no puede faltar en este estudio es su creatividad y empeño.

Lo primero que deben adquirir es un computador estándar que cuesta alrededor de los 2 millones de pesos en el que van a descargar desde internet un programa para edición de audio “gratis”, como voiceSFX y AVS audio editor, simples de manejar y que cuentan con todas las herramientas básicas para cualquier mezcla.

Estos computadores cuentan con tarjeta de sonido que permite conectar directamente su mejor micrófono para grabar voces o instrumentos musicales. Les recomiendo comprar un tradicional micrófono dinámico Shure SM48 que es todo terreno, graba buen sonido y cuesta alrededor de los 100 mil pesos (en el peor de los casos recurran a sus amigos o a su compraventa de confianza).Si no lo tiene, improvise un paral para micrófono con una vara de madera y cinta adhesiva, nunca con metal, pues el roce entre metales genera ruido en el sonido.

Otra cosa muy importante es el lugar a donde van a ubicar su pequeño gran estudio. Escoja la mejor esquina de la habitación, que muy seguramente será en la que usted duerme; luego vaya a la parte trasera del supermercado más cercano y por 10 mil pesos o menos conseguirá la mejor materia prima para aislar el sonido, cajas de huevo, o si no escoja las sábanas más viejas de su casa y cuélguelas en las paredes, que lo único que le puede costar es un regaño de sus padres.

Sumando las cifras, usted no gastará más de dos millones quinientos para armar su primer gran estudio, de donde probablemente saldrá el próximo monstruo de este arte, claro, como ya dije anteriormente, el más valioso instrumento que le asegurará el éxito es su creatividad y empeño, así que antes de encerrarse asegúrese de no dejarlos por fuera.

AVS audio, el software recomendado: es un programa gratuito que permite a los principiantes practicar de modo entretenido la edición de audio. Es sencillo de manejar y trabaja con ficheros de audio.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA