EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/73617
Hobbie 05 de Julio de 2012

Réplicas de carros antiguos en madera, más que hobby, una pasión

El usuario es:

Compartir:

A sus 93 años José David Juliao muestra con orgullo el hobby que ha marcado su vida: hace réplicas de carros antiguos en madera.

La sorpresa para muchos es que no se dedica a venderlos.

Es más, asegura que si tuviera la oportunidad de montar una industria de sus creaciones no lo haría, o bueno, no lo tiene en mente, porque más que ensamblar cada pieza para luego comercializar su producto, le da más importancia a el ver como resultado “un carro más para su colección”.

Es su pasión saber de ellos y hablar con seguridad de cada uno de los modelos de estos automóviles y de su diseño.

Recuerda con propiedad cuando entró a una tienda en Estados Unidos, -donde reside alternando con su vivienda en Galapa, Atlántico-, y compró un carro pequeño.

Fue a partir de ahí cuando decidió empezar a hacer las réplicas, sorprendiendo a muchos.

“No necesito ver la foto del auto para hacerlo. Primero comienzo con las ruedas y demás piezas como el techo, el tablero, la llanta de repuesto, las puertas simuladas, cornetas, faros delanteros y defensas, entre otras”, expresa Juliao, agregando que casi todos los carros los hace con las mismas pulgadas de largo.

“Ya le cogí la práctica a esto luego de tantos años. Hago autos de todas las marcas, Mercedes Benz, Cadillac, Buick, Auburn, Chevrolet, Nash, y Ford. Puros modelos antiguos”, agrega.

El ingeniero mecánico, quien terminó su carrera en la Escuela Industrial del Atlántico, menciona que su habilidad y destreza las conjuga a la perfección con una escuadra y pedazos de madera.

“Me demoro dos días por cada carro. Es un hobby de mucha geometría y medidas exactas. Soy feliz viéndolos ya terminados”, concluye.

Una de sus creaciones sobre la carretera al frente de su vivienda en Galapa,
la cual atrajo la mirada de muchos transeúntes que pasaron por el lugar.

Por Ana Milena Pugliese Araújo

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA