EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/52904
Hobbie 12 de Enero de 2012

Más que una solución, una diversión

El usuario es:

Compartir:

¿Por qué pensar en las bicicletas y motos eléctricas como alternativas de transporte? La razón principal es la seguridad. El punto máximo de velocidad de las mismas es 60 kilómetros por hora, lo que garantiza un número mínimo de accidentes en las vías.

Adicionalmente las bicicletas y motos eléctricas son tan eficaces y tan prácticas como un automóvil para viajes cortos y trayectos urbanos. Solo se debe recordar que en carretera se debe utilizar casco y chaleco para la protección del conductor.

Otra de las razones de preferencia es su carácter ecológico, puesto que al no utilizar gasolina no contamina el medio ambiente, no echa humo, ni hace ruido.
El vehículo eléctrico está compuesto por una bicicleta o moto a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma.

La energía es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica a 110 voltios durante 6 a 8 horas. La batería tiene una duración de 400 a 500 recargas, lo que equivale a aproximadamente año y medio de duración con garantía de 6 meses.

El uso de estos aparatos eléctricos es sencillo. Con una llave se acciona el motor, cuya potencia oscila entre 180 y 250 vatios, y basta con pedalear para mantenerlo en funcionamiento. En caso contrario se detendrá.

El conductor es quien decide la forma en que lleva la bicicleta, porque puede realizar un paseo tranquilo mientras el motor le lleva hasta los 60 kilómetros por hora o avanzar más rápido si decide pedalear con más lentitud; a lo que se le llama pedaleo asistido.

Estos vehículos, que pueden tener el aspecto de una bici de paseo o de montaña, cuentan con un sistema de cambios de desarrollo, mediante el que se puede seleccionar la distancia que se recorrerá en cada pedaleo, igual al de las bicicletas tradicionales.

Con ellas se puede transitar de día y de noche con ningún límite, por eso los parques en el norte de Barranquilla se comenzó el 2012 con esta novedad.
Los valores oscilan entre los dos millones y los tres millones y medio de pesos, lo que es un precio razonable al compararse con un vehículo que funciona con gasolina.

Una experiencia ecológica. ¡Una experiencia de independencia, y libertad!

Qué son: Las bicicletas y motos eléctricas se están imponiendo en las grandes y congestionadas ciudades del mundo.

Por qué: son muchas las razones por las cuales este vehículo es la tendencia y la alternativa en el futuro para la movilidad.

Beneficios

Entre estos beneficios podemos nombrar: no se necesita licencia para conducirlas, no tienen pico y placa ni otras restricciones, son de gran aceptación por la comunidad, son fáciles de parquear, no pagan impuestos, no necesitan gasolina, ni filtro, ni aceite, no hacen ruido y no requieren la revisión técnico mecánica. Para mayor información, http://motoskw.com/

Por Angélica Conrado Cúdriz
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA