EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154341
Hobbie 15 de Noviembre de 2019

Los videojuegos, una industria en crecimiento

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

En esta edición conozca de las habilidades que puede desarrollar mientras se entretiene en este mundo virtual. Además, aprenda sobre la importancia de promover este tipo de espacio para la comunidad barranquillera.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

El pasado 10 de noviembre muchos amantes de los videojuegos, alrededor del mundo, posaron sus ojos sobre la final del mundial más importante en esta industria: el Worlds 2019, perteneciente al juego League of Legends. El equipo ganador recibió más de un millón de dólares, demostrando que este mercado apunta a convertirse en un deporte para aquellos competidores de los juegos virtuales.

Año tras año, más personas de todas las edades se interesan por entrar a este mundo virtual. En Barranquilla es común encontrar comunidades de videojuegos que invierten su tiempo libre en dicha actividad o que se dedican a promover espacios culturales donde desarrollan este ejercicio, dirigido a diferentes públicos.

Habilidades 

A sus 32 años, Andrés Quintero cuenta con una sala de videojuegos donde ofrece este servicio de entretenimiento para todas las personas. Por las mañanas se dedica a su profesión de administrador financiero en una entidad bancaria, mientras por las tardes se pasea por su local para entretenerse con una de sus grandes pasiones.

Según cuenta, desde los 12 años juega en diferentes consolas. Además, menciona que este pasatiempo le ha permitido desarrollar muchas destrezas, a la vez que se divierte solo o con sus amigos.

“Los videojuegos ayudan a estimular y relajar a las personas. Cuando le dedicas un poco de tu tiempo a jugar puedes mejorar las habilidades del cerebro, reaccionas más frente a los estímulos y aumentas tu concentración”.

Añade que existen personas que le restan importancia a aquellos que se divierten mediante los juegos virtuales. Muchos tienen la mentalidad que este pasatiempo puede desencadenar alguna adicción o generar desinterés sobre las prioridades de los gamers.

“Muchos creen que esto es nada más oprimir botones y estar frente a un televisor, pero la verdad es que los videojuegos es una industria de entretenimiento que te debe apasionar. Se tiene un pensamiento erróneo sobre la gente que disfruta de los juegos porque dicen que no tienen vida social o no trabajan, pero volteas a mirar y la realidad es otra”.

Innovación

Para Pedro Wightman, quien es profesor de Ingeniería de Sistemas en la Universidad del Norte, la industria de los videojuegos debe ser potenciada en nuestro país y en la región caribe. Según cuenta, no solo por ser entretenido y que mueva mucho dinero, sino también de la importancia que tiene a la hora de combinar varias disciplinas  y donde se pueden integrar un gran número de personas para su desarrollo. Además de ser un pasatiempo, Pedro piensa que es una oportunidad de mostrar los talentos locales hacia el mundo.

“Los videojuegos necesitan de personas con niveles de formación de todos los tipos como el técnico y los multidisciplinares porque estos requieren de áreas como diseño, música, arquitectura y literatura, entre otros campos del conocimiento”. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO