EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/151617
Hobbie 15 de Febrero de 2019

Los artistas que encienden las fiestas a ritmo de ‘beats’

El usuario es:
Foto: Rafael Polo y Orlando Amador

Estar actualizados respecto a la música, ser animadores, productores y organizadores de eventos son algunas tareas que tienen los DJ. Conozca algunos aspectos importantes de esta profesión de la mano de los expertos Dorance Ávila y Alexander Riquett.

Sharon Kalil
Compartir:

En medio de la noche viendo el frenesí de un público joven que se mueve entre las luces y el humo o mezclando sonidos en una zona campestre para los invitados de alguna boda, los DJ con su trabajo generan en las personas recuerdos de momentos especiales.

Ser el dueño del sonido que armonizará un evento para muchos, más que un hobbie, se ha convertido en un estilo de vida y una labor que, sin importar la edad, sigue siendo una opción para los amantes de la música. Un ejemplo de esto es el de Alexander Riquett Cadavid, ‘DJ Alex’, quien desde hace 23 años, cuando tenía 21,  inició profesionalmente en esta industria, que en la actualidad tiene mucha competencia.

“Trabajé como animador, esto me catapultó para ser DJ. Me gustó tanto la animación que estudié Locución para radio y televisión, y estuve en una emisora, pero definitivamente me llama la noche, la rumba, la música, pues pinchar discos es mi pasión”, explicó.

Igualmente, destacó que en esta labor muchas veces también se deben ejecutar otros roles, por ejemplo, ser animador, productor e incluso organizar todo el evento. Esto, por supuesto, según el plan que presente cada profesional.

“En esta carrera de DJ también toca tomar la vocería en un evento corporativo para darle la bienvenida a los asistentes. No todos los DJ son completos, pues hay unos que se especializan en un determinado género musical, son solo electrónica, urbano o champeta. Yo veo la música más allá… por eso pienso que debemos ser versátiles, así como sabemos mezclar debemos conocer todos los ritmos, por eso la experiencia es tan importante”, agregó.

Y es que en la actualidad ha ganado popularidad que el ambiente musical de una boda, fiesta de quinceañero, despedida o cualquier otra celebración, sea  programa con antelación por un experto en sonidos y mezclas.

Otro de los reconocidos DJ y también productor musical de la ciudad es Dorance Ávila, quien desde hace 23 años usa sus conocimientos y pasión por los sonidos para crear música y amenizar fiestas.

 Su gusto por la música nació desde pequeño, es por eso que gran parte de su vida ha tomado cursos en el país y en el exterior. “La música también puede ser una opción de vida, pues de esta manera las personas se pueden alejar de los malos pasos y de la influencia de la droga”, dijo.

Ávila aseguró que los DJ deben seguir una buena línea musical en cada presentación. “Pienso que el secreto es complacer a toda la fiesta. Mi cuerpo y mi alma se transforman y se vuelven parte de la fiesta. Hay muchos que solo ponen la música que a ellos les gusta y eso no es así, sino que se debe colocar lo que la gente pide”.

A esto último se le unió Riquett, quien manifestó que mucho antes de ser parte de cualquier evento, se deben reunir con los organizadores o los festejados y hacer una lista musical o de géneros que pueden y, sobre todo, no deben sonar en el evento.

“Interactuar con el cliente es importante. La psicología tiene mucho que ver, pues uno tiene que comprender los gustos de los invitados y el estilo y ambiente en el que se desarrollará, por ejemplo, una boda”.

Dorance Ávila manifestó que el éxito de una buena fiesta es que los invitados pidan canciones para que así se pueda tener una guía musical. “Siempre que hago un evento pido un play list porque hay mucha evolución en las melodías”.

Algunos consejos que dieron estos profesionales son que, aunque ser DJ puede prestarse para el desorden, las personas deben estar actualizadas en cuanto a las tendencias musicales y educarse en Producción Musical o en otras carreras, y así hacer su propia música, pues, según dijo Ávila, “esa es la pensión de los DJ, las regalías”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO