EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155280
Hobbie 07 de Febrero de 2020

Las aficiones de tres reinas populares de Barranquilla

El usuario es:

Las reinas de los barrios El Pueblo, Las Palmas y San Felipe dan a conocer qué actividades disfrutan hacer en su tiempo libre. También comparten algunos de sus sueños y cómo se vive el carnaval dentro de su comunidad en este 2020.

Jandy Aponte y Amanda Parra
Compartir:

Bailar durante largas horas, soportar extensos desfiles, llevar a cabo proyectos que beneficien a su comunidad, y seguir entregando todo para ser la ganadora del Reinado Popular 2020, son algunos de los desafíos que las representantes  de los barrios El Pueblo, Las Palmas y San Felipe tienen que asumir diariamente. 

Si bien es cierto que estas jóvenes buscan con ansias la oportunidad única de portar la corona que las haga victoriosas, no dejan de lado aquellos sueños y propósitos que tenían desde pequeñas. 
La pasión por la literatura, el gusto por los idiomas y pasar tiempo entre familia, son algunas de las actividades que estas jóvenes disfrutan realizar, a pesar de la estricta agenda que cumplen durante esta temporada. 

Daniela Cahuana, Diana Barranco y Valentina Picón comparten algunas de sus aficiones preferidas, los proyectos que lideran hoy día en su comunidad y qué las impulsaron a ser las nuevas soberanas de los barrios donde crecieron.

A continuación estas reinas de la fiesta describen aquellas tradiciones que se manifiestan dentro de su localidad en estos días de celebración y tradición. 

Coser, una de las pasiones de Daniela

Edad: 20 años.

Barrio: El Pueblo. 


Daniela Cahuana estudia para ser auxiliar de enfermería. Siempre contagia con su alegría y carisma a todos los niños, mujeres y hombres que residen en su barrio. Esta reina y sus vecinos suelen sentarse a pasar un buen rato en las tradicionales mesas de madera con sillas de colores, para jugar dominó y cartas mientras suena de fondo el picó. Ella expresa que en definitiva, su pasatiempo favorito es la costura. Moviendo los hombros dice que disfruta crear su propia ropa decorando blusas y pantalones. Además, cose suéteres con apliques para sus padres. 

Aprender nuevos idiomas: el propósito de Diana

Edad: 19 años. 

Barrio: Las Palmas.


Diana Barranco es tecnóloga en Negocios Internacionales. Expresa que actualmente está dedicada 100% al reinado popular. Cuando termine, señala, se concentrará en convertirse en una profesional. Para ella el Carnaval es el sello que identifica a todos los barranquilleros. “El que no lo conoce lo sueña, y quien lo vive jamás lo olvida”, dice.  Desde pequeña ha participado en grupos de danza urbana y folclórica. Le gustan los idiomas, y aunque ya estudió inglés, su gran objetivo es poder hablar con fluidez francés o italiano. 

Valentina y su gusto por los libros de misterio

Edad: 19 años. 

Barrio: San Felipe. 

Por la calles del Barrio San Felipe, el ambiente carnavalero se vive, se respira y se siente bajo el lema: “Con Valentina Picón, la vaina ya se formó”. Esta joven, quien actualmente cursa inglés, siempre soñó con representar a sus vecinos en el reinado popular. En su tiempo libre cultiva el hábito de la lectura, siendo el misterio y la ciencia ficción los géneros con los que más se identifica. Su libro favorito es La Chica del Tren, sin embargo, expresa que disfruta obras como Don Quijote de la Mancha y La Metamorfosis. 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA