EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150970
Hobbie 07 de Diciembre de 2018

La influencia de íconos de las fiestas en cuatro carnavaleras

El usuario es:

Foto: Orlando Amador y Jesús Rico

Jessica Castillo, reina de la Ciudadela 20 de Julio.

Sharon Kalil y Daniela Pulido

Las representantes en el Reinado Popular de los barrios Ciudadela 20 de Julio, Santa María, Urb. Las Gardenias y San Luis hablan sobre los personajes del Carnaval de Barranquilla que admiran. Además cuentan algunos aspectos personales.

El Carnaval de Barranquilla es una época de alegría y folclor, y también de tradición. Es por eso que los personajes, hacedores, disfraces y reinas de esta gran fiesta han quedado inmortalizados en los barranquilleros y colombianos que disfrutan cada año de las carnestolendas.

Las reinas populares de los barrios San Luis, Ciudadela 20 de Julio, Santa María y de la Urbanización Las Gardenias no se quedan atrás con su admiración por los personajes íconicos que, desde su niñez o sus inicios en el Carnaval, han admirado. Estercita Forero, Checo Acosta, María Moñito y la Marimonda son algunos de los que destacan.

Las jóvenes, participantes del reinado popular, admiran a estas figuras históricas porque, según cuentan, representan al Caribe y a su cambambería.

Así pues, conozca en esta edición de qué manera han influido los personajes en la trayectoria de las carnavaleras. Además de algunos aspectos personales de cuatro de las 41 candidatas al certamen: Haylis Monterrosa Reales, Jessica Paola Castillo, Naomys Gabriela Alfaro Sarmiento y Naikelin Alcentra.

El carnaval de Jessica es al ritmo de Checo

Edad: 21 años.

Barrio: Ciudadela 20 de Julio 1.

Jessica Castillo es tecnóloga en Comercio Exterior y vive en la ciudad de Barranquilla desde hace cinco años, cerca de la calle ancha de la Ciudadela 20 de Julio. No se pierde una fiesta del barrio y al escuchar el ‘Chemapalé’, o la ‘Checumbia’ de Checo Acosta no duda en bailar, es por esto que considera que el artista se roba su admiración.

María Moñito, roba la atención de Naikelin

Edad: 19 años

Barrio: Santa María

Para Naikelin Alcendra,  soberana de Santa María, María Moñito es el personaje que más le llama la atención desde muy pequeña. Aún tiene recuerdos de Emil Castellanos cuando lucía en el desfile el icónico disfraz.

“Es un personaje que identifica a los barranquilleros, además me siento muy identificada porque María Moñito y yo tenemos el pelo muy parecido”, expresó la candidata al Reinado Popular.

Haylis y su admiración por las marimondas

Edad: 19 años.

Barrio: Urbanización Las Gardenias.

Como la máxima expresión de la cultura barranquillera, así define el Carnaval Haylis Monterrosa, la primera representante de su barrio en el Reinado Popular. La estudiante de quinto semestre de Química y Farmacia de la Universidad del Atlántico desde pequeña se ha visto envuelta en esta fiesta, pues ha hecho parte de diferentes comparsas de su barrio y del reinado de su colegio. “Admiro a la marimondas porque demuestran alegría, amor, pasión y un relajo responsable”, dijo

Naomys y su fascinación por Esthercita Forero

Edad: 19 años.

Barrio: San Luis 1.

Esta diseñadora gráfica y publicista desde los nueve años se interesó por el Carnaval y los ritmos folclóricos. “Disfruto de la puya y el mapalé, ritmos fuertes y propios del Caribe. Cada vez que escucho un tambor mi cuerpo se estremece  y es inevitable bailar”. Naomys Alfaro contó que siente admiración por Esthercita Forero, a quien considera como una “mujer pujante, llena de sueños y de amor por esta Curramba bella. Admiro la forma en como ella expresaba, en su poesía y en su canto, el amor y respeto por esta tierra”.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas