EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148362
Hobbie 13 de Abril de 2018

Killart, el festival que convierte la Arenosa en museo a cielo abierto

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO

Los murales, como este que luce en la carrera 50 con calle 42, serán elaborados por artistas locales, nacionales e internacionales.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

En su edición número IV, el evento de arte urbano busca intervenir grandes fachadas en la capital atlanticense. Dentro de la programación, que iniciará el 17 de abril, habrá talleres, encuentros y exposiciones. Asista y úntese de color y creatividad.

Desde el jueves 19 de abril hasta el 27, la Vía 40 con calle 79, el puente de la carrera 54 con Avenida Murillo, la carrera 54 con calle 49 y el Edificio de la torre Manzur se vestirán de color.
 
Lo anterior será posible gracias a la realización de la IV edición del Festival Internacional de Street Art Killart, un festival de grafitis y arte urbano que nació hace cuatro años en la ciudad bajo la organización de la Alianza Francesa de Barranquilla.
 
Jorge Ferreira, coordinador cultural de la institución en la ciudad, manifiesta que “la idea es, a través de obras pictóricas, intervenir grandes fachadas de la ciudad para que el barranquillero cree una identidad con su entorno. Además, lo que se busca es que la capital atlanticense se convierta en un museo a cielo abierto”.
 
Agrega que, en el marco de la actividad, también se llevará a cabo una programación variada que ofrece desde talleres y encuentros hasta exposiciones. Estas van desde el 17 de abril hasta el 27.
 
La nómina de artistas invitados en esta nueva edición, encargados de plasmar sobre paredes toda su creatividad, ideas y pensamientos, estará conformada por nueve exponentes de los murales. Dentro de estos estarán tres de talla internacional: Inti (Chile), Cart1 (Francia) y Mr Garek (Venezuela), y se sumarán seis nacionales: Gleo (Cali), Volátil, Nico, Gizhe B, Matos (Barranquilla) y el colectivo RSK (Soledad).
 
“Para elegir los lugares y las paredes que intervendremos es indispensable que previo al evento los visitemos, revisemos cuáles están desgastadas o cuáles son las que tienen muchos metros cuadrados vacíos, les tomamos fotos y se las enviemos a los artistas para que puedan hacerse una idea de lo que van a realizar. Así que se necesita una buena planificación”.
 
Ferreira añade que esa planificación también consiste en tener a la mano los materiales (pinturas, vinilos, bombillas, pinceles y más), alquilar andamios y la maquinaria necesaria para llegar a grandes alturas.
 
Respecto a la selección de los artistas, Ferreira expresa que los de talla internacional son invitados directamente, pero con anterioridad “han sido estudiados para determinar si han dado de qué hablar en el mundo del grafiti. En cuanto a los nacionales, estos son escogidos en una convocatoria abierta, en el que muestran un dossier con sus trabajos de arte urbano”.
 
Resalta que el evento ha ganado un poco más de espacio en la ciudad, pues la gente ha empezado a entender sobre la importancia del arte urbano y cómo este va evolucionando dentro de las sociedades.
 
“Anteriormente estos artistas no eran vistos con buenos ojos, pero ya se han ganado el respeto en el mundo artístico. De hecho, hoy se habla del arte urbano como la gran revolución en el mundo artístico contemporáneo”.
 
Visión de dos artistas. El francés Cart1, uno de los artistas internacionales invitados, manifiesta que Killart es propicio para demostrarle al público barranquillero que en la ciudad existen artistas con grandes talentos. 
 
También dice que es el evento idóneo para visibilizarlos y permitirles que la gente deje de verlos como callejeros y empiece a darles el puesto de artistas reales.
 
Por su parte, Osvaldo Campo, miembro del colectivo RSK, da a conocer que este espacio da paso a que los artistas locales representen su cultura del grafiti.
 
“Permite que las personas aprecien nuestro arte, que nos conectemos con los demás y podamos aprender de todas las técnicas nuevas”.
 
 
Los artistas invitados podrán plasmar sobre grandes paredes sus ideas y creatividad.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas