EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156206
Hobbie 26 de Junio de 2020

Ideas para rencauchar objetos y redecorar su casa

El usuario es:
Foto: 123RF

Expertos recomiendan usar gafas de protección y guantes para evitar cualquier tipo de corte al trabajar con materiales como el vidrio y el plástico.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Muchas personas durante la cuarentena se han dedicado a limpiar y botar elementos que ya no usan o que creen que ya cumplieron su función. Ahí es cuando la creatividad sale a relucir, pues con un poco de color y adornos los objetos pueden llegar a tener una nueva vida.

Reutilizar materiales para decorar rincones del hogar es una actividad que afianza la relación familiar y ayuda a sacarle provecho a los días de confinamiento. Un elemento que sin duda le dará un toque diferente a su casa es la botella de vino, que se puede reutilizar pintándola con su color preferido y poniéndole flores en su interior. De esta manera se tendrá un florero único y a su gusto.

La decoradora María Concepción Maestre precisó que es importante que una vez se selecciona algún elemento, ya se de vidrio o de plástico, se limpie con productos químicos para eliminar la suciedad como la arena o la grasa.

‘‘Con retazos de vidrio se pueden hacer portarretratos, espejos decorativos, y con botellas de diferentes tamaños se pueden hacer floreros y lindos arreglos para el jardín de la casa, entre muchas cosas más. Por ejemplo, las botellas se pueden decorar con el servilletas decoupage, tan sólo usando pegamento de carpintería o especial para servilletas decoupage, gesso para el cubrimiento principal de la botella, pintura acrílica que se aplica con un pincel y tela para decorar’’, explicó.

Tenga en cuenta que, al momento de usar materiales como el vidrio y el plástico, debe ponerse gafas de protección y guantes para evitar cualquier tipo de corte, y que es recomendable que trabaje sobre una superficie segura.

‘‘Podríamos nombrar un sinnúmero de materiales de reciclaje para decorar en casa, sin embargo, la tendencia en estos momentos son los huacales de madera, las llantas de automóviles, los cartones de diferentes tipos, los tubos de PVC, entre otros. Estos son muy fáciles de combinar entre sí e ideales para crear decoraciones y ambientes innovadores a muy bajo costo’’.

Por su parte, el artista barranquillero Rubén Terán resaltó que después de que la persona tenga una idea clara de lo que quiere lograr, es necesario que ‘‘se relacione con el material para ver qué le puede brindar’’.

‘‘Muchos artistas y artesanos a través de Internet y de redes sociales enseñamos nuestras experiencias con el reciclaje. Hay muchas opciones en casa para poner la decoración, por ejemplo, si son pinturas u obras bidimensionales se cuelgan y si son esculturas se ponen en repisas, pedestales o mesas’’.

La diseñadora de interiores Yamile Orozco Molina agregó que los centros de mesas son fáciles de realizar en casa. ‘‘Se puede tomar un envase de café o de otro producto que sea pequeño y pintarlo con los tonos que combinen con la decoración del hogar o con colores brillantes que le den un toque diferente al espacio, o tonos suaves como el dorado, el plateado. Se puede pintar el vidrio con la técnica de vitral falso con bordeadores y tintas especiales para que tengan varios colores’’.

Explicó que, si la familia quiere un centro de mesa con más texturas, puede optar por pegar cintas, hilos y piedras. ‘‘Hay varios materiales que botamos sin saber que nos van a servir cuando queremos restaurar o crear algo. Por ejemplo, a la madera, que normalmente se usa para guacales o empaques, se le puede dar vida sólo usando pintura’’.

También dijo que una idea divertida para hacer en familia es cubrir la superficie de una mesa con tapas de botellas, dándole un nuevo aspecto a la misma. ‘‘A mí me gusta hacer obras de arte tomando pequeños trozos de algún material como el papel de revistas, esto también lo pueden hacer en casa. Creo que todos podemos experimentar dándole una nueva oportunidad a los muebles o elementos que tenemos guardados, y una forma de hacerlo es cubriendo su superficie y creando texturas’’.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA