EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151046
Hobbie 14 de Diciembre de 2018

El toque carnavalero que será protagonista en Navidad

El usuario es:

Foto: Jose Capela y John Robledo

Andrea del Águila, reina de Evaristo Sourdis.

Sharon Kalil

Las reinas de los barrios Evaristo Sourdis, El Bosque, La Sierrita y Santuario cuentan qué proyectos tienen para su comunidad en esta época navideña. También hablan de sus gustos y cualidades.

El mes de diciembre es considerado por la mayoría de barranquilleros como un tiempo de disfrute, de amor y de respeto, pero también como una época en la que las buenas obras y acciones son protagonistas.

Es por eso que cuatro de las representantes al Reinado Popular 2019 buscan contagiar a sus barrios con su alegría y don de servicio. Ellas son Andrea Del Águila, de Evaristo Sourdis; Brenda Márquez, de El Bosque; Dania Pozuelo, de La Sierrita y Geraldine Martínez, de Santuario.

Las jóvenes, que iniciaron en el mundo del Carnaval desde pequeñas, desean en esta fiesta navideña donar juguetes a niños de su vecindario, hacer actividades como pesebres y reuniones para incentivar el espíritu navideño y participar en celebraciones propias de su cuadra.

Y es que al igual que los carnavales, la Navidad es una de las fiestas favoritas del año de las soberanas, por lo que no pierden de vista compartir con familia y amigos en las fechas tradicionales de esta época.

Así pues, conozca en esta edición qué aporte le harán las mencionadas reinas a la comunidad en esta temporada navideña, entre otros aspectos de su vida personal y profesional.

Las novenas ‘carnavaleras’ de Andrea 

Andrea del Águila busca contagiar a su barrio del espíritu navideño realizando novenas para los niños. “Mi idea es dar juguetes a la población vulnerable de esta zona resaltando así el valor de esta hermosa fecha”. La joven, quien es Auxiliar Contable y Financiera, hace 11 años está vinculada al Carnaval. Entre sus ritmos favoritos destaca el mapalé, la puya y la cumbia.

Edad: 18 años.

Barrio: Evaristo Sourdis.

Brenda Márquez y su labor en pro de los niños

Alegría, espontaneidad y carisma son tres palabras con las que se define Brenda. La cambambera, quien es Técnica en Servicios Farmacéuticos, en esta época navideña hará diversas actividades con los niños de su barrio. “Quiero dar, en mi Palacio Real, este 25 de diciembre obsequios para que tengan una Navidad diferente”, dijo la joven que desde los 13 años hace parte del Carnaval.

Edad: 19 años.

Barrio: El Bosque.

Geraldine, presente en tres novenas de su barrio

Geraldine Martínez le prometió a su fallecida abuela que participaría en el Reinado Popular para presentar la mejor cara de su barrio. Aunque en su casa se encuentren de luto y no organicen novena, esta joven no se perderá los tres eventos navideños que se organizan cerca de su casa. “Estaré acompañando las novenas, también estaré presente en la entrega de regalos a los niños”, comentó la soberana que estudia Gastronomía.

Edad:  19 años.

Barrio: Santuraio 1.

Los niños venezolanos, la prioridad de Dania

Dania Pozuelo, quien estudia Seguridad y Salud en el trabajo, siente el cariño de sus vecinos cada vez que la ven. Durante las novenas, la reina junto con sus familiares organizan un pesebre con materiales reciclables. “Este año queremos invitar a los niños venezolanos que viven situaciones difíciles en este momento, para brindarles un rato de alegría”, aseguró.

Edad: 19 años.

Barrio: La Sierrita.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas