EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/64442
Hobbie 19 de Abril de 2012

El placer de volar aviones de papel

El usuario es:

Compartir:

La técnica para elaborarlos, a simple vista resulta sencilla: consiste en que el avión quede balanceado al 30 por ciento de la longitud del mismo… ¿Pero cómo se logra?

“Para obtener un buen resultado, no se puede dejar recaer el peso a la punta del avión, pues tiende a irse de frente con mucha rapidez, ya que ese es el centro de gravedad del modelo”, comenta Alfredo Ramírez, campeón nacional de aviones de papel.

La elaboración. Tener una resma de papel al alcance, porque para lograr el diseño adecuado, primero es necesario practicar bastante. Se recomienda trabajar sobre una superficie plana, de un color diferente al papel y que esté ubicado en un sitio silencioso, para mayor concentración. Con la hoja entre manos, se procede a doblarla por la mitad, por su largo (perpendicular al cuerpo); después se abre y por las esquinas superiores a la posición del cuerpo, se doblan dichas puntas hacia el centro para formar un par de triángulos regulares. Una vez hecho esto, dichos triángulos se doblan al centro de la hoja, en dirección al cuerpo -por el ancho de la pieza- para realizar un doblez al respaldo de la figura. Paso seguido, se utiliza una tijera para recortar las puntas externas –en un cuadro de dimensiones 0,5 x 0,5 cm- que unen a los triángulos formados de lado y lado de la figura, hasta el momento. Nuevamente se deshace el doblez y partiendo de las puntas recortadas, se hacen triángulos perpendiculares hacia el centro. Luego se dobla hacia arriba el triángulo que se forma entre las puntas recortadas. Para ir finalizando el avioncito, se unen por la mitad las puntas inferiores de la hoja. Por último, las alas se logran doblando dichas puntas hacia afuera.

Esta puede ser una de las guías aparentemente más sencillas, pero si quiere conocer otras, puede ingresar al canal de videos Youtube y aprender de la gran cantidad de tutoriales que allí hay, para darle varias formas y pesos a sus aviones; para que estos logren piruetas, mayor distancia y altura de vuelo, requisitos fundamentales en las competencias de esta disciplina. 

Con originalidad y excelente técnica, de Barranquilla es el campeón nacional

En el mítico Hangar 7 de Red Bull se llevará a cabo el Red Bull Paper Wings 2012.

El joven barranquillero Alfredo José Ramírez, de 24 años de edad, se prepara para representar a Colombia y Centroamérica en dicho evento, en mayo próximo en Salzburgo, Austria. Su gran habilidad y original talento en el diseño y vuelo de aviones de papel, además del apoyo que le dieron miles de colombianos en la web, lo convirtieron en el elegido entre cientos de concursantes.

Conoce lo que hace entrando aquí

Por Rafael Enrique Escobar Saumet
Twitter: @ralphsaumet


 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA