EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/71157
Hobbie 14 de Junio de 2012

El boxeo como entrenamiento funcional

El usuario es:

Compartir:

El boxeo como entrenamiento funcional le brinda a hombres y mujeres la oportunidad de practicar y ejercitarse de una manera diferente y sin máquinas, una hora, tres veces a la semana.

Es así como la jornada transcurre sin precedentes, de manera intensa, desafiante y enérgica.

Lo mejor de todo son los resultados: óptimos y rápidos. El deportista mejora su condición física siempre y cuando entrene con disciplina y entusiasmo, al tiempo que tonifica su cuerpo y controla o reduce el peso.

Ana María Sotter, quien entrena Gym box, como también es conocida esta técnica, explica que quema más de 600 calorías en una hora. Por si fuera poco, se mantiene activa todo el tiempo.

Ella, durante estos últimos tres meses, ha sentido que ha bajado el nivel de estrés y ansiedad que mantenía.

Lo anterior tiene una explicación. Según Raúl Polo, fisioterapeuta y entrenador, “el gym box nace del proceso de rehabilitación de la fisioterapia y son adecuados para prevenir lesiones, así como para mejorar el rendimiento. Es decir, para potencializar todas las capacidades biomotrices, entre las que se encuentran velocidad, resistencia y coordinación”.

El agrega que a través de la práctica del boxeo se consigue la estética, “un tema que le gusta mucho a las mujeres, porque definen sus brazos. También se elimina la grasa localizada y se mejora la capacidad cardiovascular, entre otros beneficios”. Definitivamente, con el boxeo como entrenamiento funcional, el practicante trabaja todo su cuerpo y desarrolla habilidades que le son prácticas en la vida diaria.

Otros beneficios. El boxeo también funciona en casos de rehabilitación de personas que tienen problemas de hipertensión. Lo pueden practicar niños desde los 8 años hasta ancianos “porque no hay prescripción, excepto de las personas que tengan problemas en las rodillas o en los tobillos, a quienes se les disminuyen los ejercicios de alta impacto”. Por último, el entrenador Raúl Polo expresa que los resultados son notorios a corto plazo. A los tres meses de estar practicándolo se empiezan a ver mejoría en la respiración, resistencia, coordinación y rendimiento”.

A través de este entrenamiento, ¿Qué se logra?

«La persona trabaja todo su cuerpo de manera funcional, potencializando las capacidades biomotrices»
Raúl Polo - Fisioterapeuta entrenador

«Desde que practico boxeo de manera funcional me siento más dinámica y activa»
Ana María Sotter - Practicante

«Que la persona trabaje su cuerpo de manera funcional sin necesidad de máquinas ni rutina»
Naya León - Gerente de Gym Box

Por Lilibeth Hernández
Twitter: @LilyHernandezG

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA