EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/79979
Hobbie 30 de Agosto de 2012

Diviértete creando tus propios accesorios

El usuario es:

Compartir:

Cualquier accesorio, ya sea una pulsera, un collar, un dije o unos aretes, tiene un don particular a la hora de ser combinado con la prenda de vestir: es capaz de darle vida y un valor agregado importante al look final, por lo que la escogencia indicada de este se convierte en toda una hazaña para las mujeres y hombres de buen gusto.

Pero, ¿qué mejor que poder ser ellos mismos quienes los diseñen de acuerdo a sus propios gustos y necesidades?

Katia Díaz, diseñadora de bisutería del almacén Textiles 2000, ubicado en Barranquilla, explica que ese es uno de los fuertes del lugar. “Que sea la misma persona que quiera lucir el accesorio la que venga y escoja cada detalle, cada piedra y cada color que desee en la prenda, y acá, por medio de asesoría, se le elabora en cuestión de minutos, o se le apoya para que aprenda a hacerlo ella misma”, asegura.

Igualmente esta cuenta que lo más importante es que la persona tenga la creatividad y la paciencia para elaborar el accesorio que más vaya con su personalidad y gusto.

Además, que sea el adecuado para su estilo. “Acá encuentran stands con materiales de todo tipo. Hay desde cofres con perlas, nácar, pepas acrílicas, piedras naturales picadas, hasta piedras preciosas y semipreciosas. Tenemos la línea de swarovski, el cristal más fino, en todos los colores”, relata la diseñadora.

Así mismo esta cuenta que hay dijerías en todas las figuras y tamaños, para el diferente tipo de clientela, que va desde adolescentes y niños interesados en la bisutería, hasta señoras y adultos mayores que disfrutan de la elaboración de estos. De igual forma menciona que la herrajería hace parte de sus servicios. “Acá la persona encuentra también desde un broche, una argolla, unos tapanudos, terminales para cuero, hasta un alfiler. Y los precios son desde 50 pesos en adelante”, dice.

Las piezas se venden por unidades, onzas, docenas y hasta por sartas —que son las tiras enteras de collares ya listas—. “La piedra natural es un poco más costosa, pero ya los precios varían de la cantidad y del material”, asegura Katia.

En cuanto a la asesoría, esta relata que es gratuita y si ya la persona desea un servicio de elaboración ahí si tiene un costo, pero no muy elevado. También reparan accesorios que les lleven dañados. Por otro lado, relata que entre los diseñadores que han ido a comprar bisutería están Amalín de Hazbún, Fabrizio de Castro, Judy Hazbún y Sandra Gómez, entre otros.

Por: Ana Milena Pugliese Araújo
Twitter: @anniepugliese
Correo: ana.pugliese@elheraldo.co

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA