EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/70247
Hobbie 07 de Junio de 2012

Diversión extrema con las Monster Truck

El usuario es:

Compartir:

Cuando se trata de poner a prueba la adrenalina, en algunos casos, se aprecian a ciertos seres humanos que tienen la habilidad de ejecutar actividades que los exigen al máximo.

Como prueba de esto aparece en escena el manejo de las monster truck. Una disciplina que se ha convertido en algo más que un hobby -casi alucinante- en toda una cultura que ha logrado generar bastante interés, tanto en grandes como en chicos de todo el mundo.

Surgió en los años sesenta como otra de las típicas competencias populares de carros en los EU -estilo cuarto de milla- pero al pasar el tiempo ha mostrado una notable evolución, de tal forma que se ha convertido en todo un evento multimediático que genera grandes satisfacciones y muy buenos dividendos para los sectores involucrados.

En cuanto a los vehículos, los cuales miden alrededor de 2 metros y medio, lo más importante es el aspecto de ‘espectacularidad’ que se le impregna a sus diseños y, la resistencia de la carrocería; este último aspecto garantiza en un gran porcentaje la seguridad y estabilidad de los pilotos durante los entrenamientos y presentaciones.

Con llantas de 1.68 m. de altura y amortiguadores extra largos, las monster truck tienen también un peso promedio de cinco a nueve mil kilos, características que le dan ese aspecto ‘monstruoso’ que tienen impregnado en su nombre. Cada camioneta debe tener un chasis tubular y un motor con mil quinientos caballos de fuerza como mínimo.

En los eventos, se realizan impactantes acrobacias sobre ruedas y se logran hacer, de carros convertidos en chatarra, asombrosos obstáculos que ponen a prueba el talento de los pilotos en competencia.

Como novedad, el motocross se ha convertido en un deporte afín a este hobby. Al fusionarlos, las acrobacias aéreas que surgen al intentar sobrepasar los obstáculos tanto en altura como en distancia, han asombrado a muchos de los fieles seguidores.

Aunque no se practica en muchos lugares, Barranquilla tendrá la posibilidad de apreciar un show sin precedentes, a realizarse este 9 de junio a las 6 p.m. en el campus de la Fundación Universitaria San Martín.

Por Rafael Enrique Escobar Saumet
Twitter: @ralphsaumet

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA