EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/66839
Hobbie 10 de Mayo de 2012

Dance Revolution

El usuario es:

Compartir:

Arriba, abajo, derecha e izquierda son los cuatro paneles correspondientes a cada una de las flechas que aparecen en la pantalla que determinan la secuencia de baile, y que también están dispuestos en forma de cruz, sobre la plataforma con la que se juega y en muchos casos, entrena, el Dancing Stage, como se dio a conocer en sus inicios el DDR o Dance Dance Revolution.

Esta es una excelente serie de videojuegos musicales creada por la compañía japonesa Konami y que busca, además de generar entretenimiento en los jóvenes, que estos también se integren y compartan en comunidad.

“Es un hobby perfecto para pasar agradables momentos ante un simulador de ritmo y baile, que cumple el objetivo para el que fue creado, cuando se acierta al pisar sobre la flecha”, manifestó Javier Barrera, quien lleva más de seis años practicando este hobby.

De acuerdo a la sincronización que los jugadores muestren con el ritmo y lo bien que sigan el patrón de flechas, la máquina les otorga una puntuación que varía de acuerdo a la edición del juego, pues en este momento se comercializan muchas variaciones de este a nivel mundial.

Se puede jugar de a uno o dos jugadores, en este último caso cada participante dispone de su respectiva plataforma, una al lado de la otra.

La acción arranca luego de que se escoge un tema musical de una lista de canciones disponibles, las cuales suelen tener un ritmo marcado y generalmente con el beat típico de la música electrónica.

“Cuando las flechas en movimiento se encuentran sobre las flechas estáticas de la pantalla, el jugador debe pisar sobre la que tiene debajo, en la plataforma. En algunas ocasiones dos o más flechas deben ser pulsadas al mismo tiempo, lo que nos obliga a saltar para presionar las dos flechas a la vez o agacharse para pulsarlas con las manos o rodillas”, afirmó Javier, quien entrena de tres a cuatro veces por semana.

Generalidades de la máquina y las formas de juego

Reconocer la plataforma de juego es fundamental

Además de la plataforma tradicional, según la edición del juego pueden existir dos paneles adicionales, correspondientes a flechas diagonales (arriba-izquierda y arriba-derecha).

Pisar con firmeza es una de las claves principales

Muchos de los puntos a veces no se logran porque no se pisa con firmeza la plataforma. Este juego permite el desarrollo espacial de quien lo practica y además le ayuda a ganar seguridad.

Apoyo corporal para alcanzar los movimientos avanzados

Varias son las partes del cuerpo que se pueden usar para atinar: las manos, los codos y las rodillas son las más utilizadas. Este tipo de movimientos son casi obligados en niveles avanzados.

Por Rafael Enrique Escobar Saumet
Twitter: @ralphsaumet

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA