EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/150718
Hobbie 16 de Noviembre de 2018

Cuatro soberanas que contagian sus barrios con ‘cambambería’

El usuario es:
Foto: Luis Rodríguez y Luis Felipe de la Hoz

Sharon Kalil
Compartir:

La tradición y la alegría del Carnaval se vive en cada zona de Barranquilla gracias al Reinado Popular 2019, que este año cuenta con 41 ‘cambamberas’ bailadoras que disfrutan de esta festividad en todo momento.

Y es que las representantes de cada barrio buscan contagiar a los barranquilleros con sus danzas para que se gocen desde ahora la fiesta declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Así pues, estas jóvenes entre los 18  y 23 años participarán en diversas actividades junto con la Reina del Carnaval, Carolina Segebre Abudinen, hasta el próximo 1° de marzo, día en el que una de ellas sea coronada la sucesora de Daneska Camargo, actual Reina Popular del Carnaval.

Desde esta edición, la revista SÍ resaltará los gustos, talentos y trayectoria carnavalera de cada una de las jóvenes participantes del mencionado reinado.

Conozca en esta oportunidad algunos aspectos de la vida de Daniela Jiménez Acevedo, reina del barrio La Ceiba; Diana Posada Daza, de El Silencio; Yenetza Barrios Martínez, de San Francisco y Darly Reyes Herrera, representante de Barrio Abajo.

Daniela, la reina amada de su vecindad

Edad: 18 años

Barrio: La Ceiba

Daniela Michel Jiménez Acevedo cuenta con sus vecinos como sus cómplices en cada una de las actividades que organiza. Su objetivo es rescatar las tradiciones populares que se vivían en su barrio en época de Carnaval. Ama bailar cumbia y puya, pero considera que su  otra “pasión” es la psicología, por esto estudia cuarto semestre de esta ciencia en la Universidad CUC.

Diana, una defensora de sueños y alegrías

Edad: 21 años

Barrio: El Silencio

Con un mensaje de inclusión y perseverancia, Diana Marcela Posada Daza busca que todos persigan su sueño. Es enfermera profesional y estudiante de primer semestre de Salud Ocupacional en la CUL. Lo que la motivó a inscribirse al Reinado Popular fue su amor por la danza, disciplina que ha practicado desde temprana edad, cuando estuvo en la comparsa Palma Africana y más tarde en Klama.

Yenetza Barrios, entre el baile y la fotografía

Edad:  18 años.

Barrio: San Francisco.

Las melodías propias del Carnaval de Barranquilla han sido las preferidas de Yenetza Barrios desde hace 10 años, mientras que el ambiente carnavalero ha estado presente en su entorno desde que tiene uso de razón, según contó. La joven además de ser parte de Danza Bambazú y de tocar la tambora se dedica a estudiar otra de sus pasiones en la Escuela Distrital de Artes: fotografía.

Darly Reyes, una soberana en pro de la labor social

Edad: 20 años.

Barrio: Barrio Abajo.

Alegría, cambambería y espontaneidad son tres palabras con las que se define Darly Reyes, una barranquillera que disfruta danzar desde ritmos como el lumbalú hasta la champeta. La joven de ascendencia palenquera es estudiante de octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo. Dentro de sus pasatiempos destaca su pasión por participar en obras sociales en pro de la comunidad afro, entre otras.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO