EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/3972
Hobbie 20 de Enero de 2011

A bailar chicas al ritmo de ‘Dance Workshop’

El usuario es:

Compartir:

Ritmos modernos como el reguetón, merengue, salsa, champeta, y ritmos folclóricos como la cumbia, mapalé, fandango, entre otros, son los que las niñas, entre 3 y 15 años pueden aprender en la academia Dance Workshop, creada hace año y medio.

La cabeza visible de esta gran idea es Fatina Barrera, una bailarina empírica que decidió transmitir sus conocimientos a las niñas de Barranquilla amantes del baile.

“La iniciativa surgió porque yo fui bailarina empírica desde pequeñita y bailar ha sido mi hobbie. A través de esta disciplina he logrado tener experiencias maravillosas e inolvidables en mi vida y eso es lo que me gusta transmitirles a mis alumnas”, dice con orgullo Fatina.

Según la directora de la academia, para ingresar a Dance Workshop la niña tiene que tener las ganas de bailar, ejercitarse y aprender, y a partir de ahí acercarse a inscribirse.

Existen diferentes horarios para las clases, teniendo en cuenta las edades de las niñas y sus habilidades e intereses, “porque sabemos que cada edad cumple con los requisitos del desarrollo psicomotor”, añade Barrera.

Este epicentro del baile se caracteriza por brindar una atención personalizada y por la familiaridad que existen en sus clases, ya que pretenden encontrar el potencial de cada chica y perfeccionar el que tienen.

Este año viene cargado, ya que debutaran en el Carnaval de los Niños con la comparsa Destellos de Carnaval, donde realizarán un homenaje al disfraz de la marimonda.

Por Brenda Romero Martínez

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA