EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154541
Hobbie 29 de Noviembre de 2019

Anímese a coser la navidad en su casa

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Elaborar los adornos que decorarán su hogar en Navidad es un pasatiempo que además le puede ahorrar dinero. De la mano de tres artistas, conozca diferentes formas para realizar muñecos decorativos.

Octavio De la Hoz Pérez
Compartir:

Yolima Vargas Ardila trabaja hace cuatro años en la decoración navideña de su casa. Dejó de comprar adornos para realizar sus propios muñecos que se encuentran en todos los rincones de su casa. Este hobby nació a partir del legado de su madre y sus hermanas.

Dice que desde “niña” fue “fanática de  esta temporada y las manualidades” le parecen “un gran pasatiempo”. Recuerda que su primer trabajo fue un reno “que estaba montado en una bota y se colgaba en la puerta”.

Como Yolima, miles de barranquilleros  esperan esta temporada para sacarle el máximo jugo. Niños y adultos aprovechan estas fechas para decorar sus hogares con adornos, accesorios o el tradicional árbol navideño, el cual se convierte en el centro de atracción. Además, es un momento propicio para dejar volar la imaginación y la creatividad a la hora de crear su propia decoración. Así lo hace Yolima, solo que en su caso ella se toma todo el año para diseñar, preparar y ejecutar muñecos navideños que embellecen su hogar.

Aclara que la tecnología es importante para trabajar desde la casa y explorar otras técnicas de manualidades con otros apasionados. “Por ejemplo, Youtube es una plataforma donde encuentras tutoriales para hacer muñecos y donde se dictan clases virtuales para aquellos que desean aprender sin tener que ir a otro lugar”.

Herramientas 

Para Ana Cecilia Pareja, quien trabaja como artista plástica, lo importante para empezar es tener ganas y motivación. Comenta que no se debe ser un experto si se tiene el entusiasmo por crear muñecos decorativos.

“Lo primordial es enseñar a las personas a coser con los moldes, los cuales son una guía para las extremidades y el cuerpo del muñeco. Existe gran variedad de telas económicas como el flis o paño lency para los vestidos y accesorios”.

Además, otros de los materiales que se usa para estos trabajos son el velcro y la silicona para reforzar el trabajo de la costura de los muñecos.  Por otro lado, Ana sugiere el uso de botellas que se tenga a la mano y ser creativos a la hora de darle un estilo propio.

Técnicas

Rocío Ramírez trabaja hace 15 años con manualidades de temporada. Por tal razón, la Navidad es una de las fechas donde se desarrollan diferentes trabajos en las estructuras y materiales de los adornos.
“No existen una guía exacta que diga sobre los materiales específicos que se deben usar para una decoración porque todo puede funcionar. Sin embargo, los más utilizados van desde la técnica con elementos en icopor hasta los muñecos con y sin estructura”.

Añade que lo primordial de estos trabajos es los sitios de la casa donde se van a utilizar. De esa forma se piensa sobre los materiales y diseños idóneos para empezar a trabajar. “Esta es una buena opción para involucrar a los miembros de la familia y descubrir un pasatiempo divertido para entretenerse diariamente”. 

Materiales

“Reposa silla”

Este pequeño Papá Noel fue creado a partir de telas flis, con un relleno siliconado y con unos moldes que se pueden encontrar en internet o crear tu propio diseño.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO