EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157180
Hobbie 02 de Octubre de 2020

Acampar, un respiro en medio de la naturaleza

El usuario es:
Foto: 123RF

Analizar el entorno previamente, llevar una carpa resistente al agua, una linterna y un botiquín son algunas recomendaciones para disfrutar de la actividad.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

Sentir una conexión con la naturaleza es uno de los mayores anhelos que tiene gran parte de la sociedad después de estar confinada durante varios meses. La crisis sanitaria ha sacudido al mundo y lo ha hecho más consciente de la importancia de cuidar el entorno, tener experiencias nuevas y enriquecedoras, y compartir en familia.

Dormir bajo las estrellas, con el sonido de los animales y conocer más de cerca una playa, montaña o cerro es un plan para los aventureros, descomplicados y curiosos. Y es que, ya sea con el fin de disfrutar de la naturaleza o como parte de un recorrido o excursión, acampar resulta siendo una opción beneficiosa, económica y diferente.

Juan José López, conocido como Juan Trotamundos, es un viajero y creador digital que innumerables veces ha gozado de esta actividad. “La gente piensa que acampar puede ser algo incómodo, pero es porque no van bien preparados. Lo que yo más disfruto es poder estar alejado de mi entorno habitual, ir con mis amigos o pareja y disfrutar de cosas simples como una fogata, una comida al aire libre, entre otras”.

Quien desee hacerlo por primera vez debe saber que es preponderante que cuente con una carpa que evite la lluvia, y que analice previamente con un mapa o fotos el lugar en el que estará. “También recomiendo que averigüen el clima que tendrán en el espacio durante su estadía. Si es muy frío tienen que llevar su abrigo, sino un vestuario cómodo para evitar tanto calor. También es necesario tener linterna, fósforos para hacer fuego y una batería para cargar el celular, pues muchas veces uno no encuentra conexión”, añadió.

Si usted es principiante en esta actividad puede empezar yendo a lugares turísticos, represas o ecohoteles que tengan zonas de camping con tiendas, baños, etc. Para darle una “pausa” a su rutina.

John Rieder, guía turístico de Terra Verde Eco Camping, ubicado en Baranoa, aseguró que acampar brinda beneficios físicos y mentales, pues quien lo hace se desestresa, se desconecta, respira aire puro y se acerca a sí mismo.

“El equipo que se debe llevar para acampar está muy sujeto a lo que se quiera realizar en el campamento, pero no puede faltar una colchoneta cómoda si no se quiere dormir sobre la tierra, termos con agua potable, elementos para producir fuego y productos alimenticios enlatados para consumir”, dijo.

Agregó que es importante que se lleven bolsas para no dejar ningún tipo de desperdicio que pueda afectar el ecosistema.

La reserva de Luriza y Los Charcones son algunos lugares que recomienda el experto para la actividad natural.

“En caso de un accidente se debe contactar al pueblo más cercano, al Cuerpo Oficial de Bomberos, a la Cruz Roja o al puesto de salud más cercano. Antes de salir a acampar se deben tener en cuenta los posibles riesgos que se puedan tener y llevar un registro telefónico de las entidades a las que se podrá acudir”, afirmó John.

Sepa que durante el campamento tiene que prever no causar accidentes con fuego; llevar zapatos adecuados para el campamento, por ejemplo, botas, y un botiquín.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA