EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157043

‘Noches de Poesía’ homenajeará a Dulce María Loynaz

Cortesía de MAUA.
Lunes, Septiembre 14, 2020 - 17:45
Compartir:

La edición 21 del programa Noches de Poesía, del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico –MAUA, rendirá homenaje a Dulce María Loynaz, poeta cubana.

El evento tendrá lugar el jueves 17 de septiembre a partir de las 6:30 pm. a través de la plataforma virtual Meet. Si usted quiere ser parte de este, deberá inscribirse previamente en el formato: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf8Buq6qxts04pGANdOTlnWTSTvFEjSjssQFiFqjCr2QITITQ/viewform?usp=sf_link.

Cabe destacar que con el apoyo logístico y la asesoría de la poeta Margarita Galindo y del poeta José Manzur, esta edición de Noches de Poesía convocará a poetas y escritoras del Caribe colombiano, quienes leerán algunos poemas de la reconocida escritora cubana. Algunos son: Nora Carbonell, Patricia Iriarte, Ela Cuava y Nazly Mulford.

Sobre la poetisa. Dulce María Loynaz, prolífica escritora, fue ganadora del premio de Literatura Miguel de Cervantes Saavedra en 1992.

“La gran dama de américa” revela en su obra literaria la maestría en el manejo del castellano, decantación del lenguaje, poder de síntesis, claridad, sencillez y sobriedad en la expresión lírica, según los organizadores del evento.