EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155416

La fiesta en el bordillo se prende con el tradicional Carnaval de la 44

Más de 400 disfraces, grupos folclóricos y carrozas de los Reyes del Carnaval estarán en la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio.
Viernes, Febrero 21, 2020 - 00:00
Compartir:

Cuándo: Del 22 al 25 de febrero.
Hora: 2:00 de la tarde.

Desde la calle 74 con carrera 44 (La Troja) hasta la Plaza de la Paz, los carnavaleros disfrutarán este sábado de las danzas  y carrozas que le darán vida a la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio, del Carnaval de la 44.

La fiesta en el bordillo se iniciará a las 2:00 p.m. con un recorrido encabezado por la Delegación Folclórica de Chile Alma Puentealtina, de la comunidad de Puente (Santiago de Chile).  Seguido se presentará el Garabato del Norte, de Leopoldo Klee, rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2003, a quien se le hará un homenaje por su aporte a esta fiesta cultural.

En el evento participarán más de 400 disfraces, grupos folclóricos de diferentes partes de nuestro país, del departamento del Atlántico y Barranquilla. Y por supuesto contará con las carrozas de la reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez; del rey Momo vitalicio, Robinson Albor, y de los reyes infantiles, Mariana Gil y Daniel Fernández.

El Carnaval de la 44 sigue el domingo con la Gran Parada Carlos Franco, que comenzará a las 2:00 p.m. El recorrido se iniciará en el Parque Olaya, luego tomará la Iglesia San Felipe y bajará por la carrera 21 hasta la calle 47. La gran muestra folclórica será encabezada por el Alcalde Distrital de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El tercer evento que reunirá a los barranquilleros será la Conquista del Carnaval, un desfile que empezará a las 2:00 p.m. en la calle 44 con carrera 8 y que bajará hasta el bulevar del barrio Simón Bolívar.