EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155419

La Vía 40 celebra la Gran Parada de Tradición y Folclor

A la 1:00 de la tarde comenzará el desfile en la Vía 40.
Viernes, Febrero 21, 2020 - 00:00
Compartir:

Los grupos folclóricos que año tras año resaltan el Patrimonio Cultural del Carnaval de Barranquilla desfilarán este domingo 23 de febrero en la Vía 40 para celebrar la Gran Parada de Tradición y Folclor, que se realiza desde 1967.

La cita para apreciar en vivo a intérpretes de la música tradicional, a bandas musicales, a líderes de la tradición y a más de 90 grupos, entre Cumbias, Congos, Garabatos, Son de Negro y Mapalé, es a la 1:00 p.m. Cabe destacar que los encargados de evaluar las danzas en mención son María Barranco, Judy Rincón, Virginia Rossi, Jaime Barros, Rosandy Olarte, Armando Bonell, Guillermo Henríquez, Carlos Caballero y Martha Primo.

El tradicional evento contará este año con la participación de las comparsas Ritmo y Sabor, Encanto Sabanero, Renacer Sinuano, Clínica Santa María SAS, La Emperatriz Baila, Sabana, Tremendo Fandango y la Academia de baile y formación artística Fantasía Caribe, oriundos de Sincelejo. Por otra parte, del Magdalena estará presente la Fundación Folclórica y Artística Herencia de mi Tierra, y de Córdoba la Fundación Cultural y Artística Fanbullecu y Chambacú: Tierra de Negros. 

Valledupar también dirá presente en la Gran Parada de Tradición y Folclor con la presentación ante miles de carnavaleros del grupo de danza Pilón Cañahuate.

Este desfile se podrá observar en el canal regional Telecaribe desde las 2:00 p.m. y en la App del Carnaval de Barranquilla.