EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157310

Festival Nacional de la Música Colombiana le otorgará galardón a Adriana Lucía

Viernes, Octubre 16, 2020 - 00:00
Compartir:

El evento que rinde homenaje a la música andina y a los diferentes aires representativos de todos los rincones de Colombia, conocido como el Festival Nacional de la Música Colombiana, celebrará mañana 17 de octubre su clausura.

En esta oportunidad, y desde la virtualidad, el acto se iniciará a partir de las 2:00 de la tarde con la presentación especial de la artista cordobesa Adriana Lucía. Sumado a su canto, la Fundación organizadora del festival le concederá el galardón Gran Tiple de Oro Garzón y Collazos, por su “brillante trayectoria musical, su fructífera carrera artística en materia de producción y reconocimientos, pero sobre todo por sus valores humanos y el dedicado trabajo para el fomento de nuestras músicas colombianas y la férrea defensa de nuestro patrimonio cultural”.

La programación del cierre también contará con la participación de dos grandes intérpretes: la bolerista cubana Raquel Zozaya y la cantautora bogotana Yolanda Rayo. Ambas compartirán el escenario virtual  junto con el cuarteto Semblanza Colombiana y el Dueto Tradicional Garzón y Torrado (conformado por Carlos Garzón, hijo del maestro Darío Garzón, y Wilfrido Torrado). Adicionalmente estará armonizando el momento la Orquesta de Lucho Bermúdez. 

Cabe destacar que según el relato de la Presidenta de la Fundación Musical, Doris Morera, el maestro Luis Eduardo Bermúdez fue el compositor que recibió en vida, hace 34 años, el primer homenaje de este Festival, “iniciándose así una tradición que hoy contribuye a la pervivencia del legado musical de los músicos más consagrados de Colombia”.

Dicho lo anterior, la gala podrá apreciarse a través de las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia, y por medio del Canal Trece o de la Radio Nacional de Colombia.

Cuándo: mañana 17 de octubre.

Hora: 2:00 p.m.