EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156576

Este fin de semana el bollo será protagonista en Ponedera

Viernes, Julio 31, 2020 - 00:00
Compartir:

Una vez más el municipio de Ponedera (Atlántico) conmemora su afamado Festival del Bollo, mismo que hace parte de la ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’. En una nueva edición, que empezó ayer y finalizará el domingo 2 de agosto desde la virtualidad, 200 matronas se han alistado para preparar diferentes tipos de bollos que llegarán a la mesa de muchas familias barranquilleras y atlanticenses.

La secretaria de Cultura y Patrimonio departamental, Marcela Dávila, especifica que se han habilitado el canal de WhatsApp 3008438917 y el botón de Sazón Atlántico en Rappi, con el fin de lograr rapidez y un mayor alcance de quienes desean hacer sus pedidos y apoyar la reactivación económica de los festivales gastronómicos en medio de la pandemia.

“Desde hace cinco años el Festival del Bollo se ha convertido en un referente de Ponedera. Vamos a demostrar que aquí hay gente trabajadora, que cultiva la tierra con pasión y que elabora los bollos más deliciosos del Atlántico”, señaló la gobernadora Elsa Noguera. 

Las ventas se realizarán a través de combos de seis unidades: Combo tradicional, que contiene bollos de mazorca, de yuca y limpio (dos de cada tipo); Combo ‘Lo quiero todo’, que tiene bollos de mazorca, yuca, angelito, limpio, queso y queso con bocadillo (uno de cada tipo); y Combo ‘Sazón’, con bollos de angelito, queso y queso con bocadillo (dos de cada tipo), cuyos precios oscilan entre 13.000 y 15.000 pesos, con domicilio.

Según se conoció, la Administración Departamental prevé vender un total de 20 mil bollos, los cuales estarán envueltos bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que incluyen medidas como el lavado de manos permanente y el uso del tapaboca. 

Mientras en las plataformas digitales se realizan las ventas, en redes sociales se adelantará la agenda cultural que exaltará manifestaciones autóctonas de Ponedera, como artesanías de barro en vivo, tutoriales de bollo, muestras de Son de Pajarito y hasta cine en casa con talento ponederense. Estas transmisiones estarán disponibles em las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.