EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157355

Espacios culturales que Luneta 50 lleva a la virtualidad

Jueves, Octubre 22, 2020 - 16:15
Compartir:

A través del YouTube y el Facebook Live de Luneta 50 los espectadores podrán apreciar durante cuatro días una variedad cultural de la mano de artistas nacionales.

En primer lugar, el jueves 22 de octubre, a las 8:00 pm, el espacio virtual ‘Diálogo de teatro y vida’ tendrá como invitados especiales a los artistas escénicos barranquilleros Nataly Acosta, Luz Adriana Torregrosa, Kevin Beltrán y Wilfer Donado, egresados de Artes Escénicas de la Universidad del Atlántico.

Wilfer Donado, actor, titiritero y director del grupo de teatro Camach, socializará su más reciente creación ‘El Quetzal’, exploración audiovisual basada en el cuento maya ‘El pájaro de la libertad’, que resultó ganador del concurso ‘El Escenario es tu casa, fase 2’. Por su parte, Luz Adriana Torregrosa y Kevin Beltrán, fundadores del grupo Trasbambalinas, dialogarán sobre su interés en los espectáculos para público infantil. Y Nataly Acosta, miembro del grupo Shangó, quien tiene una trayectoria como bailarina y ‘clown’ (payaso), hablará sobre su trabajo escénico y los proyectos que desarrolló en la cuarentena.

Al día siguiente, en el programa ‘Nuevas Lunas’, Einar Escaf, talento de la música colombiana, a partir de las 8:00 p.m. hablará sobre sus nuevos proyectos y las propuestas musicales que afloran en el Caribe colombiano en una conversación con el flautista Domingo Sánchez, coordinador del programa.

El sábado 24 de octubre desde las 4:00 p.m. el colectivo ‘Los Lunetos’ cerrará la temporada 2020 de la obra de títeres ‘Pinocho: carpintería de lo humano’, pieza ganadora de la Beca Rayuela de Creación del programa de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura, que recrea la historia del muñeco de madera que quería convertirse en un ser humano.

Y el domingo, también a las 4:00 p.m., el grupo Acto-gato, de Bogotá, presentará el espectáculo de títeres ‘Pepe sin fortuna’.