EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/157121

Charla, conversatorio, talleres y murales en Killart 2020

Jueves, Septiembre 24, 2020 - 16:45
Compartir:

Convertir a Barranquilla en un museo a cielo abierto es el objetivo principal del Festival de Arte Urbano Killart, organizado por la Alianza Francesa. En esta ocasión, en la que se viene celebrando su sexta edición desde ayer hasta el 30 se septiembre, los ocho artistas participantes han logrado transformar espacios realizando un total de ocho murales.

Como novedad, por primera vez intervendrán el aeropuerto Ernesto Cortissoz, gracias a la gestión de la Oficina de Turismo en sinergia con la terminal aérea y la entidad cultural que lidera el festival.

“Killart es uno de los eventos más queridos por los barranquilleros porque pone el arte al servicio de todos. Hace de Barranquilla una galería a cielo abierto que todos podemos caminar y disfrutar, y esa apropiación por nuestros espacios, por las creaciones de los artistas locales es esencial para la ciudad, para sus habitantes y sus visitantes”, expresó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, en el acto de entrega de materiales a los artistas que presidió junto al director de la Alianza Francesa, Frédéric Robinel.

Cabe mencionar que este año Killart se dividirá en tres categorías: Calle Killart - Calle 78A con Vía 40 (entrada al Malecón), en esta participarán: Ceam Ceas, LawCarvajal, Amaris, Brik One y Keko. En la categoría Héroes de la Pandemia - Calle 72 con vía 40 (entrada al Malecón) estarán: Norella Magdaniels. Respecto a la categoría Killart en el Cortissoz - Homenaje a Barranquilla - Aeropuerto Ernesto Cortissoz harán presencia Omar Alonso y Yuyo del Valle.

Agenda académica. En alternancia con las intervenciones de los artistas en los muros se estarán desarrollando actividades gratuitas de manera virtual, tales como un taller de portafolio, una charla sobre cómo moverse en los circuitos del arte, un panel sobre el poder del Street art y la exposición ‘In Situ vol.5’.

Programación.

Exposición ‘In situ vol.5’

Fecha: viernes 25 de septiembre.

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Dónde: Transmisión por YouTube Live Alliance Française de Barranquilla y Facebook Live Killart Festival.

 

Charla: ‘Cómo moverse en los circuitos del arte’

A cargo de: Camilo Fidel López, director de Vértigo Graffiti.

(Previa inscripción en el link de la biografía de @killart en Instagram)

Fecha: sábado 26 de septiembre. 

Hora: 10:00 a.m.

 

Panel: ‘El poder (real) del ‘Street art’’

Con la participación de: Pierrick Cart1 (Lyon (Francia). Director Artístico del Festival Killart), Emmanuelle Gines (Lyon (Francia). Directora del proyecto Peinture Fresh), DaCruz (París (Francia)), Guache (Bogotá (Colombia)), Ciro Censura (Medellín (Colombia). Coordinador de Grafi-Tour – Comuna 13), Joyce Obregón (Barranquilla (Colombia). Artista urbana y visual)

Modera: José Sarralde (director de Fundación Cartel Urbano).

Fecha: Lunes 28 septiembre.

Hora: 3:00 p.m.

Dónde: Transmisión por YouTube Live Alliance Française de Barranquilla y Facebook Live Killart Festival.