EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155429

Batalla de Flores con Banda de Baranoa y 16 carrozas

El Cumbiódromo de la Vía 40 aguarda el sábado por los carnavaleros.
Viernes, Febrero 21, 2020 - 00:00
Compartir:

Mañana será Sábado de Carnaval y el cuerpo de todos los colombianos que disfrutan de la fiesta barranquillera lo sabe. Con toda la pompa y cumbia posible, el cumbiódromo de la Vía 40 vivirá otra apoteósica Batalla de Flores, cuya apertura estará cargo de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, con el talento y la sabrosura de la Banda Departamental de Baranoa.  

“Más de 500 niños y jóvenes, integrantes de este proceso artístico y musical, participarán en la puesta en escena que este año rendirá homenaje a uno de los disfraces colectivos más autóctonos del Carnaval del Atlántico: el Burro Corcoveón, originario del corregimiento de Pital de Megua (Baranoa)”, informó la Gobernación del Atlántico.

Detrás de la Banda de Baranoa estará un centenar de grupos folclóricos, hacedores de la fiesta y  disfraces que acompañarán las 16 carrozas participantes. La reina Isabella Chams liderará la Batalla junto a los reyes del Carnaval de los Niños y el rey Momo Alcides Romero, entre otros.

EL HERALDO también tendrá carroza. En ella irán Marianne Schaller y Tica Martínez. En el trailer estará tocando en vivo el artista de música vallenata, Rafa Pérez.
El desfile insignia del Carnaval arrancará a las 12 del mediodía.