EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156886

Aprenda a hacer sancocho con Tulio Recomienda

Miércoles, Agosto 26, 2020 - 18:15
Compartir:

Este domingo 30 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, el influenciador gastronómico Tulio Recomienda llevará a cabo una transmisión en vivo para celebrar y reconocer las raíces colombianas, a través de las redes sociales de Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter.

Según se conoció, Tulio llevará a cabo una clase de cocina en la que compartirá sus conocimientos para que todo aquel que desee aprenda a realizar en casa uno de los platos típicos de Colombia: el sancocho. Cabe destacar que junto a Tulio se presentarán la experta en sancocho Esperanza Murillo y el antropólogo Julián Estrada.

“El sancocho colombiano es uno de los pocos platos que está presente en todas las regiones, por eso cuando se habla de él se habla de colombianidad. En cada región existe un sancocho que se basa en las mismas técnicas: la de sancochar; y aunque algunos ingredientes se comparten, siempre hay otros que identifican cada región. Es decir, en la Costa Atlántica no faltará el ñame ni el guandul, en el valle el azafrán de raíz, y en boyacá los cubios y las habas; y aunque hablemos de cocidos, pucheros, guandules y trifásicos, seguimos hablando de sancocho. Es un plato que el colombiano conoce, entiende y disfruta”, aseguró Tulio.

Cuándo: domingo 30 de agosto.

Hora: 10:00 a.m.