EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/99158
07 de Febrero de 2013

En Carnaval pásala MONOCUCO

El usuario es:

Compartir:

El Carnaval es una fiesta y como tal tiene sus preparativos. En la mochila nunca falta el antifaz, el bloqueador solar para los eventos matutinos y el licor, si se quiere.

 Pero un elemento determinante y que debe ser obligatorio, muchas veces se escapa de la lista: el preservativo. Tanto mujeres como hombres, desde los más jóvenes hasta los más maduros, deben llevarlo consigo para la rumba o el desfile, para el concierto o la fiesta del barrio.


Siguiendo esta pauta, la Gobernación del Atlántico ha ideado la campaña ¿Yo me lo pongo, y tú?, cuyo fin es la concientización del auto cuidado durante esta celebración barranquillera. Embarazos no deseados, contraer VIH, sífilis o el Vírus del Papiloma Humano, son apenas algunos de los muchos riesgos a los que nos enfrentamos si no manejamos conductas preventivas y hábitos saludables.


El preservativo es mucho más eficaz cuando se usa de modo correcto, cuando se dan las condiciones óptimas. En la práctica siempre hay un amplio margen de usos defectuosos y se debe al manejo inadecuado del mismo. De ahí que el compromiso no sólo es comprarlo y portarlo sino percatarse de que el condón sea verdaderamente útil en el encuentro sexual.

un poco de historia. Cuentan los años que el condón, una de las más viejas formas de contracepción, fue usada primeramente por los egipcios. Consitía en una tripa de animal anudada en un extremo. Aunque el origen de la palabra sigue siendo desconocido, los datos que más se acercan indican que deriva de ‘condus latino’, que significa receptáculo. En 1800 los japoneses utilizaban dos tipos de preservativo, uno hecho de cuero fino y otro elaborado con caparazón de tortuga o marfil. El condón de goma fue desarrollado poco después de la creación del caucho vulcanizado. La fabricación líquida de látex reemplazó al caucho y sigue siendo la base de la elaboración hasta la fecha. Úsalos, cuídate y goza en estos carnavales 2013.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA