EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/99147
07 de Febrero de 2013

El lunes, homenaje a Rafael Orozco

El usuario es:

Compartir:

Rafael Orozco se quedó en la memoria y el corazón de los amantes del vallenato como La creciente a la que le cantó. Recogió premios y éxitos con el Binomio de Oro y quedó en la historia del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla por sus tres Congos de Oro y una inolvidable presentación en 1989. 

Ese mismo Festival, en alianza con Olímpica Stereo, ha decidido realizarle un homenaje al cantante en 2013, año en el que también se cumple el 21 aniversario de su fallecimiento.
El año anterior, el Festival había homnejeado al Joe Arroyo, y fue tan buena la recepción del público ante este acto que la organización decidió repetir la idea con un artista distinto cada edición del evento.


Rafael Paez, gerente nacional de producción de Organización Radial Olímpica explicó que, debido al éxito del primer homenaje (en 2012), se decidió hacer de esto un valor agregado del Festival.


“Una de las intenciones es que llegue a ser algo en lo que la gente se interese cada año, que se cree una expectativa por saber cuál será el siguiente artista”.
Paez consideró, asimismo, que este es el momento propicio para realizar el homenaje al intérprete de Dime pajarito.


“Rafael Orozco fue inmensamente importante para el Carnaval y protagonizó momentos históricos durante la fiesta. Además, no puede negarse que su imagen está atravesando por un buen momento a raíz de la novela con su historia. Era el momento para rendirle tributo”.


En el escenario estarán algunos de los artistas vallenatos más importantes, como Jorge Oñate, Farid Ortiz, Peter Manjarrés y Jorge Celedón, quienes interpretarán algunos de los éxitos del fallecido cantante.


“Tendremos un repertorio con varias de las canciones más importantes de Rafael, desde La creciente hasta Ay Hombe Juepa Je, un tema que significó mucho para el Carnaval”.
Además de los cantantes, Olímpica quiso darle una connotación más especial al montaje, invitando a varios reyes vallenatos para que interpreten con el acordeón otras canciones más.
“Hubiera sido fácil contratar un grupo vallenato que ejecutara las canciones e hiciera el tributo. Pero para nosotros era importante reunir a estos reyes vallenatos y hacerlos partícipes”, indicó Paez


Entre los nombres están incluidos el actual Rey Vallenato, Fernando Rangel, Pangue Maestre, Sergio Luis Rodríguez y el Rey de Reyes (llamado así por ganar la edición número 40 del Festival), Hugo Carlos Granados. La producción musical de todo el espectáculo estará a cargo de Julio Rojas, quien ha sido el vencedor en este certamen en dos ocasiones.
La idea es que en la noche del Lunes de Carnaval, Barranquilla entera recuerde el legado musical de Rafael Orozco, quien seguirá viviendo por siempre en las parrandas, reuniones y recuerdos del mundo vallenato.

Por: Jeniffer Varela Rodríguez

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA