EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/98356
31 de Enero de 2013

Disfruta un dulce Carnaval haciendo cupcakes

El usuario es:

Compartir:

¿Quién se iba a imaginar que este delicioso postre creado en Inglaterra a principios del Siglo XVIII cobraría protagonismo en las fiestas del dios Momo celebradas en Barranquilla?

Usado generalmente como parte del bufet de matrimonios y quinceañeros, estos pequeños pudines conocidos como cupcakes o muffins, hoy por hoy son indispensables en la mayoría de celebraciones temáticas.

Revista Sí, con el ánimo de que sus lectores disfruten estos carnavales con planes alternativos, les presenta la elaboración de dichos muffins como una divertida forma de integración familiar para que todos se motiven a degustarlos en casa, en estas carnestolendas.

En primer lugar, es necesario que este postre sea elaborado en una base especial para cupcakes y su sabor, preferiblemente, se recomienda que sea lo más neutral posible: vainilla puede ser una buena opción.

La crema chantilly es la indicada para la decoración, esta viene en diversos colores naturales que le dan vistosidad a las diferentes creaciones.

La preparación básica de la masa y los ingredientes tradicionales son:

• 110 gr. de harina, todo uso.
• 110 gr. de azúcar morena.
• 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
• 16 gr. de polvos de hornear.
• 2 huevos a temperatura ambiente.
• La ralladura de dos limones y el zumo de uno.

Manos a la obra se procede a precalentar el horno a 170 ºC. Mezclar bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora: primero la mantequilla con el azúcar, después añadir el huevo e incorporar el zumo y la ralladura. Por último la harina y la levadura tamizadas. Mezclar muy bien durante unos 5 minutos aproximadamente. Poner la mezcla en la cápsula o molde, llenando solo un tercio de este. Introducir en el horno durante unos 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar totalmente. No es posible decorarlos en caliente.

Otros motivos multicolores
El Carnaval de Barranquilla provee una infinidad de motivos que inspiran la creación de estos muffins. Toritos, marimondas, monocucos, indios mohicanos y garabatos, entre otros, son los diseños con mayor demanda y también, más atractivos para las fiestas temáticas de esta época. Para las reuniones sociales tipo fiestas de polleras, estos cupcakes son una gran opción que brindan el mejor colorido para dichas celebraciones.

Por Rafael Escobar Saumet
Twitter @ralphsaumet

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA