EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132529
Comer 14 de Noviembre de 2014

Vai Piano, un lugar para compartir

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Lina Orozco Montesino
Compartir:
Un espacio en Cartagena para vivir la experiencia de activar todos los sentidos. Eso representa Vai Piano, un restaurante en el que puede dejarse maravillar desde la vista, el oído y, por supuesto, con el gusto, por los distintos sabores y texturas ofrecidos, que prometen “acariciar” su paladar.
 
El establecimiento, ubicado en la calle 6 con carrera 3, en el sector de Bocagrande, fue concebido como un lugar destinado para compartir verdaderamente.En estos términos lo define Marilía Sojo, una de las propietarias del restaurante, al explicar que el sitio está enmarcado en un ambiente que a veces es familiar, en ocasiones para parejas y en otras es de amigos…
 
«Todo el mundo se siente bienvenido en Vai Piano, un espacio para la conversación» Marilìa Sojo, propietaria del restaurante.
 
Por ello, Marilía no puede asegurar que exista un tipo de clientela definida en Vai Piano Ristorante, es más bien, según manifiesta, segmentada por ocasiones y momentos. “Si tú vienes un domingo al mediodía, el espacio está lleno de familias; pero si llegas un martes en hora de almuerzo, verás puros compañeros de trabajo; contrario a si visitas el lugar por las noches, porque seguramente encontrarás parejas y grupos de amigos”, argumenta la empresaria barranquillera, radicada desde hace varios años en la capital de Bolívar. 
 
En concordancia con la variedad de público que frecuenta Vai Piano, Marilía apunta  que, si bien el restaurante es evidentemente italiano, en él tratan de brindar una mayor cantidad opciones gourmet. “Muchas personas tienen el paradigma de que en los restaurantes italianos se vende pura pasta, pero nosotros ofrecemos deliciosas carnes, y también mariscos, y claro, dentro de toda la aromatización y la sazón italiana”, puntualiza.
 
La especialidad: el ‘risotto ai frutti di mare’, un plato para chuparse los dedos.
 
La historia acerca del nombre del sitio es muy curiosa. Marilía relata que la intención de montar del restaurante, que consolidó con su esposo, no fue planeada, sino que “tocó a sus puertas”. De esta manera empezaron a acondicionar el lugar, pero no daban con un nombre.“Entonces un día mi esposo y yo estábamos conversando y yo le insistía en que me diera una fecha de terminación del espacio, pues él fue el encargado de su construcción, y él me dijo ‘cógela suave’ y como a mí siempre me ha gustado el italiano y lo estudié, decidí traducir la frase y dije: así se llamará: Vai Piano”, revela. La decoración de Vai Piano combina distintas texturas para consolidar un ambiente acogedor y a la vez elegante.
 
Mensaje
Mangia, bevi e taci e vivi in santa pace puede leerse en una de las paredes del establecimiento. La frase, escrita en italiano, traduce “come, bebe y calla en santa paz”. “Decidimos grabarla en el muro porque comer es un placer, beber es un placer y si disfrutas de estos dos, y además eres prudente, serás una persona que vivirás siempre feliz”, señala Marilía.
 
OTROS SABORES
Shawarma Khala Light
Este es un lugar donde puede pedir su shawarma preferido, ya sea de carne, pollo y cerdo, entre otras opciones. Además, tiene la posibilidad de hacer sus domicilios a los teléfonos 378 4680 y 300 843 5706.
Especialidad: distintos shawarmas.
Dónde: Calle 93 # 43-20.
Ciudad: Barranquilla.
 
Árabe Internacional
La variedad gastronómica árabe puede degustarla en este restaurante ubicado en el sector de Bocagrande, donde podrá disfrutar de diversos ambientes, entre espacios a cielo abierto y salones con aire acondicionado.
Especialidad: comida típica árabe.
Dónde: carrera 3 No. 8-83. 
Ciudad: Cartagena.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA