EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132239
Comer 10 de Octubre de 2014

Un ‘rinconcito’ de Perú en la Arenosa

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Desde su concepción, el restaurante prometía “conquistar” los paladares de los barranquilleros con los ya destacados sabores de la cocina peruana. Esta fue una de las motivaciones para que Hugo Enciso, nacido en la ciudad de Ica (centro de Perú), abriera las puertas del establecimiento situado en la carrera 49C # 76 – 201, en el norte de Barranquilla.

Perú al Gusto tiene capacidad para 40 personas, entre el espacio interior y exterior.

Perú al Gusto lleva ocho meses de funcionamiento y, según apunta Hugo, ha tenido una grata acogida en los cada vez más exigentes comensales de La Arenosa, que buscan ampliar sus conocimientos en las delicias culinarias que el mundo les presenta.

Hugo, odontólogo de profesión con varias especialidades, decidió emprender el proyecto a raíz de que sus colegas y amigos de la capital del Atlántico probaron en repetidas ocasiones algunas recetas peruanas preparadas por él y quedaron encantados. “Fue por ello que, tras conocer a un chef paisano mío, también residente en Barranquilla, consolidé la idea. Siempre me ha gustado la cocina, pero sigo ejerciendo mi carrera que me apasiona”, señala.

Conservando la línea tradicional del país vecino, Perú al gusto se especializa en comida de mar, con particular atención en ceviches y langostinos, sin dejar de lado la importancia de ofrecer una carta diversa, que incluye variedad de platos a base carnes rojas y pastas.

Es así como todos los días, entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche, los comensales pueden visitar el lugar y dejarse fascinar con un menú para diferentes gustos. Con capacidad para 40 personas, Hugo reconoce que aunque el área del restaurante es relativamente pequeña, esto constituye una ventaja en la calidad del servicio y la oportunidad de lograr un mejor acercamiento con los clientes, tanto nacionales como extranjeros.

Distintas piezas artesanales, entre muñecos, cuadros y manteles, han sido traídas desde Perú para decorar el espacio, en cuyas paredes “ondean” los colores de la bandera del país suramericano.

Antonio Arostegui, el chef peruano que cocina tras las “bambalinas” de Perú al gusto, destaca que en sus platos utiliza los condimentos e insumos tradicionales de su país, pero adaptado al paladar colombiano, teniendo en cuenta que, por ejemplo “mientras en Perú están acostumbrados al picante excesivo, aquí les agregamos una cantidad moderada a las comidas”. 

Plato apetecido

Los langostinos en salsa de la casa es una receta para paladares exigentes. Los mariscos son sazonados con ají peruano, queso parmesano y el plato se complementa con ‘cama’ de puré de papas. 


Qué son: Inca Kola, una gaseosa a base de manzanilla originaria de la tierra de los incas; chicha morada, un refresco de color oscuro preparado con el maíz morado cultivado en el país vecino; y el ‘pisco sour’, coctel preparado, entre otros ingredientes, con el licor Pisco, popularmente conocido en Perú. Estos productos son comercializados en el establecimiento.
Dónde: Restaurante Perú al gusto.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA