Tres propuestas para ‘tardear’ y consentir el paladar

Un club sándwich, buñuelos rellenos y chicharrones con papas son la apuesta de tres restaurantes para integrar a sus comensales.
Sentirse cómodo en un espacio es fácil cuándo se está con personas queridas, se escucha buena música y se consiente el paladar con deliciosa comida. Y es que quién no disfruta pasar largas horas conversando entre amigos y familia en un lugar que brinde experiencias diferentes.
Si ya se pintó este plan en la cabeza le sugerimos tres restaurantes con diferentes estilos y menús para que escoja el que más le guste.
Un club sándwich, buñuelos rellenos de diversos dulces o chicharrones con papas son las delicias que pueden encontrar en los siguientes lugares. Recuerde, en esta revista ‘Sí hay restaurantes’.
Ambiente hogareño en La Garosa
Mesas redondas de madera con aspecto de tuercas en una terraza y mesones largos que dejan ver múltiples bebidas, logran que en La Garosa los visitantes disfruten una experiencia casera. Panes rellenos de chocolate, queso, bocadillo y nutella son una de las especialidades de este establecimiento, que creó Alejandro Rodríguez hace seis años.
“Muchos amigos vienen hasta La Garosa a reír, hablar y probar nuestros buquesos, un producto tradicional (buñuelos) que hemos adaptado al presente rellenándolos de diferentes sabores. También tenemos avenas, cafés, jugo de corozo, entre otras bebidas”.
Esta panadería —agrega— tiene “la magia” de que las personas cuando llegan se encuentran con viejas amistades, compañeros de trabajo y otros conocidos.
Dónde: calle 92 #75A-62.
Horario: lunes a domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Música de los 70 y 80 en el restaurante Maio
Elementos reciclados crean el acogedor restaurante Maio, que ofrece una variedad de sánduches, hamburguesas, hot dogs y ensaladas. “Las lámparas con bombillos colgantes son recicladas y las mesas se visten con periódicos en las superficies. También tenemos una pared hecha de tablas. Esto lo hicimos con el fin de lograr algo bonito con objetos que las personas creen que no sirven”, dijo María Emilia Losada, la propietaria.
El restaurante es frecuentado por personas de todas las edades que, entre las opciones, eligen degustar Marianna, un club sándwich de carne y pollo a la parrilla, chorizo español, salami, tocineta, entre otros. “Para nosotros es muy importante la música (por lo general de los 70 y 80) para que los visitantes se sientan cómodos y disfruten las tardes”, finalizó.
Dónde: carrera 48 #74-71.
Horario: martes a domingo de 4:00 p.m. a 11:00 p.m.
Tart Bistro, un lugar para disfrutar con amigos
La elegancia y la esencia bistro, originaria de Francia, se unen para brindar desde Tart un variado menú, que incluye croissants, hojaldres, tortas de ganache o chocolate, entre otras delicias de la gastronomía francesa que se pueden disfrutar a cualquier hora del día. “Aparte de dulces, tenemos muchos platos fuertes, por ejemplo, un pollo con champiñones al horno, hamburguesas”, dijo el gerente Leonardo España.
El ambiente jovial que transmite el establecimiento a través de su música (en su mayoría baladas en inglés) y los colores pasteles en sus decoraciones logra que muchos de los comensales lo elijan para reunirse por horas con amigos o incluso trabajar. Uno de los platos preferidos para las ocasiones en mención es Fritanguita, chicharrones de cerdo con papa criolla y suero.
Dónde: carrera 58 #82-79 Plaza Catalunya.
Horario: lunes a jueves y domingos de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Viernes y sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.