EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149874
Comer 31 de Agosto de 2018

Tres preparaciones que le dan protagonismo al queso

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

El penne primavera es uno de los platos fuertes de La Girolata. El queso mozzarella en cubos le brinda notas suaves y agradables de acidez.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

En entradas o platos fuertes, este ingrediente le otorga un sabor característico a cada preparación. Encuentre a continuación tres delicias gastronómicas que contienen este infaltable del Caribe.

El queso, producto que se obtiene por la maduración del cuajar de la leche y que suele presentarse de forma distinta según su origen o método de fabricación, es el ingrediente estrella de varias preparaciones que alteran los sentidos, principalmente el del gusto.
 
Dentro de la propuesta gastronómica de Barranquilla usted podrá encontrar hasta los más internacionales como son el mozzarella, feta y parmesano, entre otros. Si bien la lista es larga, en esta edición le presentamos tres lugares de la ciudad donde al llegar disfrutará de un rato agradable y, sobre todo, degustará de platos apetitosos que contienen esta delicia gastronómica.
 
Dicho esto, el primer restaurante es Inmaculada. Allí el menú reúne una gran variedad de manjares internacionales que le dan la oportunidad al comensal de vivir una experiencia única al invitarlo a recorrer el mundo, a conocer otras culturas y técnicas culinarias a través del paladar. Sus vitrales dan la sensación de tener de cerca la vegetación que adorna los alrededores del lugar.
 
Otra propuesta es del restaurante La Girolata, sitio que luce su fachada adornada con ramas de trinitarias, y recibe a sus comensales para llevarles a la mesa delicias que pertenecen a la comida  italiana. Su menú lo conforman más de 140 platos, en los que encontrará pastas como penne, fettuccine, lingüine y farfalle, que podrá pedir en salsa blanca, a la boloñesa o al óleo.
 
Por último está Sabina, que se ha caracterizado por ser un espacio donde su oferta gastronómica simboliza el legado cultural de las regiones de España. Al visitarlo usted podrá disfrutar de la melodía que caracteriza el flamenco, algunas veces en vivo. Su juego de luces, lo natural de los árboles, las plantas colgantes y lo rústico de la madera hacen de este un lugar único con matices modernos. Ahora elija el que guste o anímese y prepárelos en casa. 
 
Texturas, aromas y colores en un plato
 
 
 
La pasta tricolore, plato fuerte de La Girolata, que simboliza las tonalidades de la bandera italiana, contiene raviolis artesanales de queso mozarella en salsa crema, penne a la pesto fresco y lasaña en salsa a la boloñesa. Con esta delicia podrá disfrutar de distintos aromas, tres texturas diferentes y un mix de salsas que combinan a la perfección saciando el antojo de quien lo elija.
 
Horarios: L-J desde las 12 m., a 3:30 p.m., y de 7 p.m., a 10 p.m. S-D de 12 m., a 3:30 p.m. y de 7 p.m., a 11 p.m. D hasta las 10 p.m.
Dónde: cra. 52 # 76 - 146.
 
Cremosidad y suavidad a la mesa
 
 
 
El risoni tres quesos es uno de los acompañamientos más apetecidos de Inmaculada Restaurante. Su acogida obedece a la suavidad que experimentan las papilas gustativas al probar el primer y último bocado. Los quesos azul, feta y parmesano le otorgan cremosidad a la preparación. En la presentación del plato (foto) podrá apreciarlo junto a un solomillo de cerdo albardado con tocineta y peras pochadas en vino tinto.
 
Horarios: L-M de 12 m., a 8:00 p.m. J de 12 m., a 10:00 p.m. V-S de 12 m a 12 a.m. D y festivos de 12 m., a 5 p.m.
Dónde: calle 70 # 56 – 21. (Unidad Prado de Cajacopi).
 
Crocancia y jugosidad en una entrada
 
 
 
Como entrada, las cebollas caramelizadas con reducción de balsámico y queso tres leches (de vaca, cabra y oveja), importado de España, es una exquisitez del restaurante Sabina, que suele venderse como pan caliente. Al estar coronada con azúcar morena, el sabor fuerte del queso, junto al dulce y la crocancia de las cebollas, le permite llevar a la boca un plato que preparará su estómago para seguir deleitándolo con otras preparaciones.
 
Horarios: L-J de 12 m., a 3 p.m., y de 7 p.m., a 11 p.m. V-S de 12 m., a 3 p.m., y de 7 p.m., a 12  p.m. D de 12 m., a 4:30 p.m.
Dónde: cra. 52 # 76 -188, local 3 (Casa Quinta).

Etiquetas

Más de revistas