EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155282
Comer 07 de Febrero de 2020

Tres lugares para cerrar negocios con la ayuda del paladar

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Prado Steak House, el bar el Bombín y el restaurante El Celler tienen en común su carta variada y un ambiente sin igual que impacta a sus visitantes en una Barranquilla que está de moda.

Alejandro Rosales Mantilla
Compartir:

Barranquillla está de moda. El Carnaval, sus parques, el Gran Malecón, la renovada Plaza de la Paz, el nuevo Puente Pumarejo o Shakira y su presentación en el Super Bowl atraen las miradas de inversionistas colombianos y de otras partes del mundo.

Prueba de esto es la realización de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se celebrarán aquí del 18 al 22 de marzo próximos.

Teniendo en cuenta esto, nos pusimos a la tarea de recomendarles tres lugares que por sus características, carta y estilo son propicios para cerrar un negocio o impactar gratamente a sus invitados. Todos, sin excepción, están ubicados en el barrio El Prado y hacen gala de este por su buen gusto e identidad arquitectónica de las mansiones que aún quedan en pie. 

Prado Steak House: elegancia en cada corte. 

Imagínese llegar a un restaurante de lujo neoyorquino. Así es este establecimiento en el que predomina una carta orientada hacia el sur del continente, concretamente el Río de la Plata, que combina la tradición uruguaya y argentina en su parrilla. Posee dos ambientes, uno casual con jardín y terraza, y otro elegante en el que también hay una cava con capacidad para 20 personas.

Dónde: carrera 54 # 75-78. 
Horario: lunes a jueves de 12 a 3 p.m. y de 6 a 10 p.m. Viernes y sábado de 12 a 3:30 p.m y de 6 a 11 p.m. Los domingos abre desde la 12 del mediodía.

Bar El Bombín, a un telón de Sabina.

Su nombre está inspirado en el sombrero que usa Sabina. De hecho, este bar hace parte del tradicional restaurante que homenajea al célebre cantautor español. Su decoración transporta a sus visitantes a una ventana de Madrid o Barcelona, y su carta está ideada para tapear mientras suena a un volumen moderado música en vivo o éxitos anglo de los 80 y 90. Sus manjares se caracterizan por el sabor de su horno josper, a base de carbón o leña.

Dónde: carrera 52 # 76-188.
Horario: abre de lunes a sábado de 5:00 p.m. a 3:00 a.m.

El Celler: Iberoamérica con toques caribe.

Este restaurante a mantel ya es considerado como uno de los más tradicionales en Barranquilla. De hecho, en este 2020 cumplirá 12 años. En su carta hay ensaladas, crudos, carpaccio y tapas calientes de todo tipo como las españolas con toques árabes o caribeños. También son especialistas en arroces al carbón. Su diseño ecléctico guarda un espacio amplio entre las mesas, para que los comensales tengan privacidad en sus conversaciones. 

Dónde: carrera 54 # 75-119. Horario: domingo a jueves de 12 a 4 p.m. y de 6 a 10 p.m. Los viernes y sábado cierran a las 11:00 p.m.

 

 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA