EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132472
Comer 07 de Noviembre de 2014

Sabores internacionales en Agua de Mar

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Un lugar para el encuentro y el disfrute de la vida es la concepción que tienen de Agua de Mar sus propietarios, Alastair Seymour y Mar Alonso.

Ese ambiente agradable que describe Mar es el mismo que se puede constatar al entrar al restaurante, ubicado en la Calle del Santísimo # 8-15, en plena ciudad amurallada de Cartagena.

La ambientación del sitio va acorde con el concepto, por lo que se manejan las diferentes tonalidades del azul, que relaja, que refresca, que hace sentir cómodo y a gusto. El mobiliario moderno contrasta con la casa colonial donde tiene sede el establecimiento comercial.

En cuanto a la carta, el toque diferenciador en Agua de Mar está en la cantidad de comida servida. “Queríamos salirnos de las cenas habituales, que solo incluyen una entrada y un plato fuerte”, manifiesta Mar.

En ese sentido, explica, la intención es que en la misma cena o almuerzo una sola persona pueda degustar diferentes productos. “Un poco de pescado, un poco de carne, un  poco de arroz... que sea testigo de los diferentes sabores y texturas para su deleite, que el comensal tenga una comida un poco más gourmet, con el fin de que sus sentidos al final se alteren y tenga una experiencia gastronómica más especial”, apunta.

La propietaria señala que, si bien como española incluyó muchos platos de su país en el menú, lo que ha intentado hacer es una carta con muchas fusiones, por ejemplo, con la gastronomía del Oriente Medio e incluso la colombiana.
Un espacio que no pudo dejar pasar por algo fue la inclusión de un ginbar dentro del sitio, que se refiere a una zona especializada en ginebras. “La ginebra se puede preparar de muchísimas maneras, al igual que las tónicas”, expresa.

En palabras de Mar, gracias a la mixóloga del lugar, Camila Pérez, se han permitido crear una carta muy propia y moderna para el ginbar. “Nuestra mixología (coctelería) es un poco aventurera, mezclando muchas frutas y siropes y sobre todo conceptos diferentes que hacen que esos tragos se conviertan en algo especial”, indica la propietaria.

En tono jocoso, Mar resalta que otro de los ambientes que era indispensable incluir en el establecimiento era una bodega de vinos. “Como soy española, he crecido bebiendo vinos, casi como si me lo hubieran puesto en el biberón”, relata entre risas.

“Allá (en España) es habitual que cualquier comida o celebración vaya acompañada de un buen vino. Entonces quisimos traer esa tendencia y albergar muchos vinos, que la gente los pueda adquirir desde precios muy asequibles hasta precios más altos”, puntualiza.

Con poco más de 4 meses de funcionamiento, los dueños de Agua de Mar se manifiestan sorprendidos por la acogida que ha tenido el lugar, que busca seguir posicionándose en la zona.

Coctelería
Caipiroska de frutos rojos

La bebida incluye ginebra con una combinación de frutos rojos, entre ellos, fresas, arándanos y corozo, con un toque de canela y yerbabuena.

Platos
Mini hamburguesa


qué: la mini hamburguesa gin tonic incluye lomito fino marinado con gin tonic, tocineta, cebolla caramelizada.

‘Agnello e risotto’

qué: un delicioso plato que consta de risotto de azafrán, acompañado de una chuletica de cordero en costra de zatar.
dónde:  restaurante Agua de Mar.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA