EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154478
Comer 22 de Noviembre de 2019

Platos saludables para complementar su entrenamiento

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Si es amante al deporte, al ejercicio y a la vida saludable tenga en cuenta estas tres opciones gastronómicas en Barranquilla para no pecar en la semana y mantenerse en forma.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Intensas horas de entrenamiento y de esfuerzo físico deben ser recompensados con alimentos ricos en vitaminas y proteínas, es por ello que día a día la industria gastronómica innova para brindar al público platillos saludables y deliciosos, logrando que muchos digan no al pecado.

Mauricio Neira Palomino, gerente de Sira, asegura que la comida saludable en Barranquilla por lo general mantiene precios elevados, lo cual para él no debe ser así, pues se debe motivar a las personas para que cuiden su cuerpo de adentro hacia afuera.

Por su parte, Wendy Díaz, propietaria de otra de las opciones gastronómicas que resaltamos en esta edición, menciona que “la idea es que la comida sea la medicina, es decir, que se pueda sanar y prevenir a través de esta porque a la sociedad nos tienen enfermos lo que comemos. Regularmente lo que consumimos tiene sabores artificiales, por ejemplo, así que hay que desintoxicar nuestro paladar.

Por último, la nutricionista Adriana Pinillos recomienda a los atletas de alto rendimiento que consuman muchas calorías por el constante esfuerzo que hacen todos los días, aunque resalta que deben someterse a un análisis previo para establecer una dieta oportuna.

Así pues, tome nota de estos tres platos que presentamos a continuación y cuide su cuerpo de los excesos.

SIRA, un espacio que brinda las tendencias alimenticias 

Motivado por el estilo de vida saludable y por el ejercicio, Mauricio Neira Palomino creó Sira Healthy & Raw bar, que inició como una cafetería dentro de un gimnasio y hoy día es un restaurante que ofrece desayunos, snacks, almuerzos y cenas, segmentados entre las diferentes preferencias alimenticias como el veganismo, Keto y gluten free, etc. Este acogedor lugar para los deportistas de alto rendimiento tiene diversas opciones entre las que se destaca el plato Indian, que contiene zanahoria, pollo, curry, cebolla blanca, ajo, repollo morado, pimentón rojo, cebollín chino, ajonjolí negro y blanco; y el fusilli de quinua con pollo y pesto, que según Mauricio “por su alto contenido en carbohidratos da mayor energía, resistencia y fuerza durante el entrenamiento”.

Dónde: carrera 53 # 84-09 esquina. 
Horario: L a S de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. D de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. y festivos de 10:30 a.m. a 5:00 p.m.

Un homenaje a la cultura india en Casa Jharikanda  

Hace 14 años la chef Wendy Díaz Puentes abrió las puertas de Casa Jharikanda, un lugar inspirado en la cultura de la India que recibe su nombre por un bosque sagrado de ese país. “Quise ofrecer una propuesta diferente de comida vegetariana. Aquí la gente se siente como en su hogar, esa es nuestra esencia, por lo que el sabor de la comida no está industrializado”. Este espacio en el que hay tertulias y celebraciones, y que también rinde un homenaje al Carnaval de Barranquilla, recomienda a los deportistas que lo visiten uno de sus platos insignias: el asado de tofu con portobello, con el que potencian el nivel de proteínas. “Aquí vienen muchas personas que practican yoga, que corren maratones, que tienen dietas específicas o que quieren hacer la transición al veganismo”.

Dónde: carrera 47 # 79-178.
Horario: lunes a miércoles de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y jueves a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Equilibrio nutricional en el restaurante Corisa

El restaurante Corisa ha basado todo su menú bajo el concepto de nutrición y con el ideal de un aumento de la cantidad de proteínas, debido a que para su propietaria y nutricionista, Adriana Pinillos, asegura que es necesario que las personas que se ejerciten consuman equilibradamente, y según sus objetivos, los alimentos. “Tenemos cremas, pizzas, ensaladas paninis, sushis veganos, wraps, bowls, empanadas de plátano verde, etc, todos saludables y hechos por nosotros con ingredientes naturales”. Un plato insignia de este establecimiento es la lasaña de vegetales, que es una de las que más le recomienda a los deportistas de alto rendimiento. “Es de zucchini, zanahoria con una salsa blanca hecha con leche de almendras”.

Dónde: carrera 45 # 85-64 local 2. 
Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.  S de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO