EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147954
Comer 09 de Marzo de 2018

Pescados para degustar y guardarse en los viernes de Cuaresma

El usuario es:

Foto: Orlando Amador y Cesar Bolívar

Un plato apetitoso: este salmón bañado en salsa de fondo de pescado con mariscos resulta perfecto para los amantes de la buena comida. El sabor y la textura del camarón, el calamar, los mejillones, las almejas y el pulpo, hacen del plato una de las tantas delicias de La nueva casa del marisco que al primer bocado lo hará repetir sin remordimientos.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Pargo Frito, róbalo y salmón en salsa de mariscos son algunas de las opciones para disfrutar del pescado. Encuentre aquí tres restaurantes donde podrá disfrutarlas. Si usted lo prefiere intente prepararlas en su casa.

Hace 24 días la cuaresma inició. Desde entonces quienes profesan el catolicismo guardan la tradición de sustituir cada viernes la carne roja por la blanca.
 
Una de las más apetecidas durante la temporada es el pescado, un alimento que encontrará de distintas clases, rico en omega 3, minerales, grasas insaturadas y vitamina D y A. Por su alta demanda en la época es factible comerlo en casa y fuera de ella. 
Así que, para que usted conozca dónde encontrarlo, visitamos tres restaurantes, dos en Barranquilla y uno en Puerto Colombia.
 
La primera opción es La nueva casa del marisco, lugar que se renovó hace dos años para llevar a la mesa de sus comensales la exquisitez de la comida caribeña. Entrar al restaurante es como ir a bordo en un barco y sumergirse en el fondo del mar. Su menú permite que su clientela disfrute del pescado en distintas presentaciones.
 
Si busca un lugar que conjugue la comida del Caribe, la música tropical, alejado de la ciudad y a la orilla del mar, el restaurante Pradomar espera por usted. Su ambiente familiar recibe a grandes y pequeños, y ofrece platos que embelesan los paladares más exigentes. Como atractivo principal cuentan con clases de surf.
 
Por último encontramos Cevichitos, que estrena sede desde enero en el centro comercial Portal del Prado. Allí conservan la esencia del lugar: ofrecer platos que concentren el sabor único de los frutos del mar con la delicia del coco en arroz, la crocancia del plátano verde en patacón, el ceviche y la coctelería.
 
La nueva casa del marisco renovada
 
 
 
Si usted es de los que prefiere degustar el pescado con notas ácidas, nuestro recomendado es el filete de salmón cortado en tres fracciones, asado con reducción de limón a la ‘meniere’ y a las hierbas frescas de La nueva casa del marisco. Esta delicia define a la perfección lo que es en sí una ambrosía. Probarlo le otorgará a sus papilas gustativas una mezcla única: el sabor ácido del limón y  la textura delicada del salmón. En su presentación, encontrará una cama de puré de ñame con ‘hogao’, pimentones rojos y verdes en reducción, arroz de coco y patacón de plátano verde. Una delicia sin duda.
 
Horarios: de lunes a viernes desde las 11:00 a.m., hasta las 5:00 de la tarde. De sábado a domingo desde las 11:00 a.m., a 5:30 p.m.
Dónde: Calle 72 N° 61 B esquina.
 
Limonada de hierbabuena
 
 
Esta bebida es una de las recomendadas de La nueva casa del marisco. El ácido del limón y el fresco sabor de la hierbabuena se mezclan para saciar la sed de su público y acompañar a la perfección uno de sus platos más apetecidos.
 
Comida, brisa y mar en el Hotel Pradomar
 
 
 
Uno de sus platos estrellas es el pargo rojo a la mar, frito en un punto exacto, en el que la crocancia y el sabor natural del pescado convergen a la perfección para alterar el sentido del gusto. La presentación del pargo parado de forma horizontal le permite al comensal saborearlo sin excesos de grasa y sin tanta complicación. Como guarnición del menú encontrará el arroz de coco, patacones y ensalada de aguacate. Acompañarlo con una piña colada, que en su interior cuenta con un coctel en paleta, será lo ideal.
 
Horarios: de lunes a jueves de 8:00 a.m., a 10:00 p.m. Viernes y sábados de 8:00 a.m., a 2:00 a.m. Domingo de 8:00 a.m., a 7:00 p.m.
Dónde: calle 2 N° 22 – 61 (Puerto Colombia).
 
Cocina tradicional del caribe, en Cevichitos
 
 
 
Los 200 gramos de róbalo previamente asado a la plancha, bañado en salsa a la marinera con una variedad de mariscos, hacen de este uno de los manjares más apetecidos del restaurante Cevichitos. Como acompañante ideal encontrará el tradicional arroz de coco moreno y patacones. Además, en el menú también podrá degustar una ensalada de lechuga con aguacate, tomate y cebolla que lo sumergirán en una montaña rusa de sabores del Caribe y lo harán chuparse los dedos.
 
Horarios: lunes a lunes de 12:00 m., a 9:00 p.m.
dónde: nueva plaza de comidas del Portal del Prado (segundo piso). 

Etiquetas

Más de revistas