EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150422
Comer 26 de Octubre de 2018

La versatilidad de la auyama en tres platos

El usuario es:

Foto: John Robledo y Orlando Amador

Una de las propuestas de The Garden Grille & bar es la crema de auyama con queso y suero costeño, un platillo que combina sabores salados y dulces para consentir al paladar.

Sharon Kalil

Un sabor único y a la vez exquisito produce la auyama en cualquier preparación. Este ingrediente natural ha sido incorporado en la carta de los más grandes restaurantes a nivel nacional para fusionarlo con sabores típicos de cada región.

“Este alimento tiene muchas propiedades y vitaminas A, B y C, que ayudan, por ejemplo, al crecimiento y desarrollo de los niños. Ojalá a partir de los dos o tres meses los pequeños ya estén consumiendo crema de auyama, pues es vital”, dijo el chef ejecutivo de The Garden Grille, Aníbal Macías.

Y es que la auyama se puede degustar en entradas, platos fuertes y hasta en postres. “Este alimento es muy importante porque tiene todas las vitaminas que las personas necesitan. Además, la auyama le da una muy buena presentación a un plato gracias a su color”, dijo el sub-chef del restaurante Piso 26, Marcos Durán.

Ahora bien, la chef del restaurante Nonna Rosa, Agustina Serrano, comentó que, aunque la auyama no sea del gusto de la mayoría de personas, no se debe perder de vista que es un alimento que, con una acertada mezcla, se convierte en un gran deleite para los barranquilleros.

“La auyama se puede combinar con otros alimentos como el puré de papa o de espinaca y se puede acompañar con distintas proteínas. Este tipo de platos es preferido por las familias pues ayuda a crear buenos habitos alimenticios a los niños”, agregó Durán.

Según los chefs uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de preparar un plato con auyama es que este vegetal esté en excelentes condiciones.

Así pues, tome nota de estos tres lugares barranquilleros que presentan la auyama de una manera diferente, saludable y sobre todo deliciosa.

Una fusión internacional en The Garden Grille & Bar

Una mezcla de la gastronomía costeña e internacional es la esencia de este restaurante que desde hace cuatro años tiene sede en Barranquilla. Una de las delicias que se puede disfrutar, después de cada plato fuerte, es un mousse de auyama con panna cotta de limón mandarina. “Este postre tiene espuma de coco y crumble de avena. Es una de las especialidades de The Garden Grille & Bar”, dijo el chef  ejecutivo Aníbal Macías.

Dónde: carrera 53 No. 100-86

Horarios: lunes a domingo de 6:30 a.m. a 11:00 p.m.

Elegancia y sazón gourmet en Piso 26

Con una mezcla de ingredientes representativos de diferentes culturas y un estilo gourmet, el restaurante Piso 26 se ha mantenido desde hace 30 años. Este restaurante apuesta en su carta por un puré de auyama acompañado de pechuga en salsa de tomate con especias. Desde sus instalaciones se puede disfrutar de una panorámica de la ciudad mientras se degustan las especialidades gastronómicas.

Dónde: carrera 51B N° 79 - 246.

Horarios: L a V de 12 a 3:00 p.m. y de 7:00 a 11:00 p.m. S de 7:00 p.m. a 2:00 a.m.

La tradición italiana en Nonna Rosa

Desde 1996, Nonna Rosa se ha consolidado como un restaurante que brinda una amplia oferta gastronómica para toda la familia. “Nos especializamos en pizzas, pastas, risottos, raviolis y lasagnas”, dijo la administradora, Rina Sierra. En cuanto a la auyama, este restaurante italiano ofrece el risotto di parma, que cuenta con una base de auyama sofrita con ajo y cebolla. “A este preparación se le adiciona vino blanco, risotto, caldo de pollo, queso azul y parmesano. Tiene un sabor agradable gracias a la adición del queso”, agregó la chef Agustina Serrano, quien recomienda degustar este plato con vino.

Dónde: Carrera 53 N° 79-211.

Horarios: : L a J de 12 p.m. a 2:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 10:30 p.m. De V a S de 12 p.m. a 2:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 12:00 a.m. D de 12 p.m. a 10 p.m.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas