EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147884


Comer
02 de Marzo de 2018

La sazón de Perú al paladar de Barranquilla

Ceviches.
Preparados con leche de tigre, marinados con limón y saborizados con cebolla, estas son las entradas por excelencia en una mesa peruana. Este es un ceviche andino, de Cuzco, con tilapia, pulpo, camarón, mango, aguacate y maíz cancha.
Ceviches.
Cuzco.
Este es un lomo saltado es de sus platos más apetecidos. Es un solomito al wok, cocinado con cebolla, pimentón y tomate, y servido sobre cascos de papa criolla y arroz blanco.
Cuzco.
Cuzco.
Cuzco es uno de los restaurantes de la ciudad más apropiados para llevar a su paladar todo el sabor de Perú, mientras escucha a una agradable orquesta con música tropical. Algunos de sus platos son picantes, pero si no gusta de esta fuerte sazón puede pedirlos sin ella (carrera 52 N°76-188).
Cuzco.
Madre tierra.
Delicioso pescado (merluza) en salsa de hojas de coca es aromatizado con almejas y servido sobre una cama de puré de yuca.
Madre tierra.
Madre tierra.
Chaufa de cecina de cerdo mezcla el exquisito sabor de los mariscos con arroz, chicharrón y maíz.
Madre tierra.
Madre tierra.
Ubicado en la Calle Bistro del centro comercial Viva, el restaurante cuenta con una amplia carta de preparaciones tradicionales de Perú, en su mayoría son picantes.
Madre tierra.
Rukutu Perú.
El tiradito de corvina es el que le presentamos hoy. Una entrada con finas láminas de pescado, marinado en leche de tigre, zumo de limón y salsa ponzu.
Rukutu Perú.
Rukutu Perú.
Si quiere por algo dulce, no deje de pedir el delicioso Suspiro limeño, con leche vaporizada, azúcar, y crema chantillí que, definitivamente, lo hará suspirar.
Rukutu Perú.
Rukutu Perú.
En el lobby del hotel Wyndham se encuentra este restaurante. En el día presta sus instalaciones para el desayuno de los huéspedes, pero al mediodía y en las noches, ofrece un menú rico en sabores peruanos (calle 87 N°47-88).
Rukutu Perú.
Ceviches.
Cuzco.
Cuzco.
Madre tierra.
Madre tierra.
Madre tierra.
Rukutu Perú.
Rukutu Perú.
Rukutu Perú.
Daniela Fernández Comas @danielaferco
La cocina peruana es de amor y odios. Puede llegar a encantar, con sus innumerables platos exquisitos, pero también te puede hacer salir corriendo si no tolera el picante. Así comen en ese país, con altos grados de sazón. 
 
Pero si está en Barranquilla no tiene por qué preocuparse. Encontramos tres, de varios, lugares donde llevan este tipo de comida “a otro nivel”, utilizando recetas e ingredientes tradicionales, cocinándolos tal y como le gusta al paladar caribeño.
 
Es una gastronomía extensa, que cuenta con deliciosas entradas, exquisitos platos fuertes, envidiables postres y refrescantes bebidas, únicas en el mundo de la cocina.
 
La chicha morada, por ejemplo, es uno de los acompañantes líquidos, insignia de Perú. Mientras que el Suspiro limeño es el postre que lo hará, sin duda alguna, suspirar mientras lo prueba.
 
Recorrimos la ciudad en busca de los mejores, y aquí se los mostramos. Preparaciones para que deguste los sabores peruanos en la Arenosa, que van de lo tradicional a la vanguardia. 
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Anuncio